Nooooo

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Equipo auxiliar

Plato de garras universal.

Plato y perno de arrastre.
Se requieren ciertos accesorios, como sujetadores para la pieza de trabajo, soportes y portaherramientas. Algunos accesorios comunes incluyen:
* Plato de sujeción de garras universal: sujeta la pieza de trabajo en el cabezal y transmite el movimiento.
* Plato de sujeción de garras blandas: sujeta la pieza detrabajo en el cabezal a través de una superficie ya acabada. Son mecanizadas para un diámetro específico no siendo válidas para otros.
* Centros o puntos: soportan la pieza de trabajo en el cabezal y en la contrapunta.
* Perno de arrastre: Se fija en el plato de torno y en la pieza de trabajo y le transmite el movimiento a la pieza cuando está montada entre centros.
* Soporte fijo o lunetafija: soporta el extremo extendido de la pieza de trabajo cuando no puede usarse la contrapunta.
* Soporte móvil o luneta móvil: se monta en el carro y permite soportar piezas de trabajo largas cerca del punto de corte.
* Torreta portaherramientas con alineación múltiple.
* Plato de arrastre :para amarrar piezas de difícil sujeción.
* Plato de garras independientes : tiene 4garras que actúan de forma independiente unas de otras.
Herramientas de torneado

Brocas de centraje de acero rápido.

Herramienta de metal duro soldada.
Las herramientas de torneado se diferencian en dos factores, el material del que están constituidas y el tipo de operación que realizan. Según el material constituyente, las herramientas pueden ser de acero rápido, metal duro soldado o plaquitasde metal duro (widia) intercambiables.
La tipología de las herramientas de metal duro está normalizada de acuerdo con el material que se mecanice, puesto que cada material ofrece unas resistencias diferentes. El código ISO para herramientas de metal duro se recoge en la tabla más abajo.
Cuando la herramienta es de acero rápido o tiene la plaquita de metal duro soldada en el portaherramientas,cada vez que el filo se desgasta hay que desmontarla y afilarla correctamente con los ángulos de corte específicos en una afiladora. Esto ralentiza bastante el trabajo Porque la herramienta se tiene que enfriar constante mente y verificar que el ángulo de incidencia del corte este correcto. Por ello, cuando se mecanizan piezas en serie lo normal es utilizar portaherramientas con plaquitasintercambiables, que tienen varias caras de corte de usar y tirar y se reemplazan de forma muy rápida.
Primero lo primero Las partes del torno

M: Plato de mordazas
E:Torre porta herramientas
D: Charriot transversal
G: Charriot longitudinal
J: Bancada
I: Tornillo Patron
L:Cabezal Movil
O: Contra punta
B:Caja norton (esta almacena engranajes que le dan velocidad y potencia al torno)(Side note: Rescate las letras mas importantes las demas partes no son necesarias las mencionadas son las mas importantes)

El torno es una maquina industrial de gran valor, existen varias clases de tornos las 4 mas conocidas son:

Torno paralelo Prismatico: Es ... basicamente para cilindrar, consta de algunos mecanismos semiautomaticos, se le llama asi por la forma y disposicion de labancada.(el mascomun y barato )

Torno Revolver (se como el arma el masfacil de acordar ): Consta de un cabezal movil que posee una torre para colocar varias herramientas

Torno Automatico: Fabrica piezas en serie por ejemplo un tornillo , labra la cabeza y la rosca , corta la pieza al tamaño deceado y avanza la abarra para repetir la operacion.

Torno Piloto: Reproduce copias. Es automatico unocoloca lo que decea hacer en la computadora del torno y lo reproduce, normalmente se utiliza un programa llamado Autocad

<No hay foto porque si pones torno piloto te sale cualquier cosa hasta modelos xD>

Tipos de platos y uso de los mismos

Los platos son practicamente para sujetar lo que se decea trabajar en el torno , ejemplo:

Plato de cuatro mordazas independientes , cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nooooo
  • nooooo
  • Nooooo
  • nooooo
  • nooooo
  • Nooooo
  • Nooooo
  • nooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS