nooose

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ECOSISTEMAS EN COLOMBIA
Como sabemos los ecosistemas a nivel general se dividen, en terrestres, acuáticos, continentales y marinos. En Colombia, han sido aplicados diversos sistemas declasificación de los ecosistemas, especialmente de los ecosistemas terrestres quedando como se observa a continuacion:

Ecosistemas terrestres
De acuerdo con los tipos de vegetación dominante, se ha establecidocinco tipos principales de ecosistemas: bosques tropicales de hoja ancha; bosques de coníferas y bosques templados de hoja ancha; pastizales - sabanas - matorrales; formaciones xéricas y manglares.SABANAS
Reune ecosistemas muy diversos como humedales y paramos con predominio de especies arboreas variadas, tienen mucha vegetacion, tiene un relieve muy variado de ahi que tengan todo tipo devegetacion y de clima.

una gran sabana colombiana es la sabana de Bogota y la sabana de la Orinoquia.

El Orinoco es uno de los ríos más importantes del mundo, no tanto por su longitud y caudal(2.140 km y algo más de 30.000 m³/s), ni por la extensión de su cuenca (un millón de km²); ni siquiera por las peculiaridades que encierra, sino por su importancia histórica y económica y lasignificación que ha tenido para Venezuela, país en el que se extiende la mayor parte de su cuenca, con casi las dos terceras partes de la misma. Es probablemente el río más caudaloso del mundo con relación asu cuenca, similar en extensión a la delDanubio, pero con un caudal que triplica al de este último.

Parque Ecológico del Llano: A diez minutos de la capital. Ideal a la hora de enseñar a losvisitantes la manera de conservar la naturaleza. Se organizan paseos y recorridos por el parque.
Tame: La población de Tame fue fundada y organizada por Alonso Pérez de Guzmán alrededor del año 1628 tomandocomo base un caserío de indios Giraras. Cercano a éste y al río Tame, con su hermano Andrés, se fundó otro poblado que se denominó “Espinosa de las Palmas”, destinado a albergar civiles españoles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nooose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS