Nora Cortiñas y Rafecas IPI 26 de marzo1

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Feil Cecilia Belen
Curso: 1° B
Turno: Noche
Nora Cortiñas:
1. “El penúltimo avias corpus que hice fue en diciembre del 2012, me lo archivaron, por eso el 10 de diciembre del 2014 hice el último,porque nunca me dijeron que pasó Carlos Gustavo, mi hijo, desaparecido desde 1977 y yo necesito saber que le hicieron”
2. “El 24 de marzo vamos a pedir que se abran los archivos y que saquen de una vezpor todas a Milani y a Breni, que sirvió solo para reprimir a los trabajadores de sus protestas, y no queremos la ley anti terrorista”.
3. “Queremos y luchamos por una democracia cada día más fuerte ymás firme y debemos defenderla sin impunidad y con justicia”.
4. “Nosotros sabemos que los que no aparecieron son porque los torturaron hasta morir, los tiraron al mar o a fosas no identificadas, poreso pido que se abran los archivos”.
5. “Los militares destruyeron todo, menos algo que no van a poder destruir nunca que son los genes. No pudieron destruir a un pueblo, nosotras ahora podemoslevantar la bandera y reivindicar a nuestros hijos”.
Daniel Rafecas:
1. “Ya no hace faltar mancharse la mano de sangre, no hace falta un ejército de asesinos, hoy se puede exterminar a una gran cantidad depersonas inocentes, a través de burocracias”.
2. "El discurso menemista es uno muy común más que nada en los países centrales, donde se habla de reconciliación, dar vuelta la página, darnos la manosentre los argentinos, pero sin juicios ni condenas".
3. "La política que se implementó desde el '87 al 2003, fue de construir un dique de punto de vista político y mediático, que tiende a que nunca másse vuelvan a revisar en términos de persecución penal los crímenes de la dictadura".
4. "Se han dictaron más de 100 sentencias condenatorias, de tribunales orales de todo el país, que involucracióncientos de víctimas y 200 represores condenados"
5. "Los jueces de la dictadura eran los represores, que le pusieron pena a muchísimos argentinos, ellos imponían las penas, eso era el inicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonio De Nora Cortiñas. Madre De Plaza De Mayo
  • IPIA
  • nore
  • Nora
  • Nora
  • Nora
  • nORA
  • NORE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS