Norass Apa

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
NORMAS APA
Las normas APA o estilo APA fueron creadas por la (American psychological association, APA) Asociación Estadounidense de Psicología en 1929. Inicialmente se aplicaban para la presentaciónde trabajos escritos, en las facultades de Psicología y las Ciencias Sociales. Estas normas se desarrollaron con el fin de ayudar a la compresión de lectura, exactitud en las referenciasbibliográficas, evitar plagios, mayor claridad de la comunicación y para expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión.
Estas se han venido utilizando en todas las facultades ya quese han extendido por todo el mundo, al ser las preferidas por muchos autores y requeridas para la presentación de proyectos de investigación, trabajos de grados por la mayoría de instituciones,universidades, colegíos, y si se quiere hacer un trabajo pero si nuestra intención es hacer una presentación a nivel Internacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.
Dichas normas sonsupremamente importantes porque contribuye a llevar unos parámetros coherentes, un orden específico y establecido de ideas o tema de nuestro interés. Estas nos ayudan a la hora de desarrollar unainvestigación porque podemos aplicar en ella informes, frases, pensamientos de diferentes autores entorno a una referencia bibliográfica, otras de las ventajas que podemos nombrar es que a la hora deadentrarnos en una investigación nos permitirá hallar fácilmente el marco teórico, la identificación de citas y sus respectivos autores como también reseñar de manera ordenada y técnica toda la informaciónque utilizamos provenientes de otros investigadores y otras investigaciones, y las fuentes de información utilizadas, se nos facilita acceder con mayor sencillez a las investigaciones de otrosprofesionales y dar a conocer las nuestras. Donde cobra gran importancia APA en que permite ofrecer una muestra de respeto y ética en la labor investigativa.
En cuanto nuestro aprendizaje nos ayudara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APA
  • Que es Apa
  • APA
  • APA
  • APA
  • APA
  • apa
  • APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS