Norberto bobbio

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Introducción
En el año del 2012 estoy cursando la materia de Introducción al derecho en la Universidad Cristóbal Colon, Licenciado Juan Manuel Chi Carrera quien imparte la materia, me entrego unaobra de Norberto Bobbio llamada “Ciencia del derecho y análisis del lenguaje” para que hiciera un ensayo de lo aprendido o entendido en la lectura de esta. Ya que esta llama la atención de los juristasy en general de todos los que se ocupan de estudios científicos y sobre la contribución que la nueva concepción de la ciencia elaborada por las recientes orientaciones metodológicas confluyentes en elpositivismo lógico que nos otorga un planteamiento de algún problema de la ciencia del derecho, este ensayo propone ser un esquema de investigación.
Existen autores que consideran, que el punto departida debe ser la distinción entre conocimiento vulgar y conocimiento científico. La tarea de facilitar el aprendizaje de la materia jurídica exige muchos acercamientos preliminares, entre los cualesestá el de la etimología.








La verdadera ciencia del derecho y la jurisprudencia
El problema cientificidad de la jurisprudencia que se ha convertido tradición en el estudio demetodología jurídica, ya que a veces continua irrumpiendo las preocupaciones teóricas de los juristas y cada vez se establecen confrontación en los estudios juristas, biológicos, físicos y matemáticos alos que por común a cuerdo y larga y consolidación esta dispuesta atribuidos el nombre de científicos.
La pregunta que ha sido amenaza es ¿Es una ciencia la jurisprudencia? ¿Los estudios de losjuristas merecen el nombre de estudios científicos? Se debe saber que por ciencia se entienda un estudio realizado con rigor, como los resultados del estudio del derecho que su campo de estudio tiene igualvalor que en el del físico, biológico, el matemático etc. Es una manifestación en la jurisprudencia antigua o histórica se ha agudizado como era natural cuando los nuevos y viejos tiempos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norberto Bobbio
  • Norberto bobbio
  • Norberto Bobbio
  • norberto bobbio
  • Norberto bobbio
  • Norberto bobbio
  • Norberto bobbio
  • Norberto Bobbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS