NORBET WEINER

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Norbert Wiener
(Columbia, Estados Unidos, 1894 - Estocolmo, 1964) Matemático estadounidense. Hijo de un profesor de lenguas eslavas emigrado a Harvard, fue un niño extremadamente precoz que a latemprana edad de dieciocho años obtuvo un doctorado de lógica matemática en Cambridge, Reino Unido, donde estudió con Bertrand Russell.
Luego viajó a Alemania para seguir estudiando en la Universidad deGotinga. Tras fracasar en su intento de enrolarse en el ejército y combatir en la Primera Guerra Mundial, en 1919 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) le propuso organizar y estructurar undepartamento de matemáticas.
Científico de múltiples intereses, en la década de 1920 participó, junto con Banach, Helly y Von Neumann, en el desarrollo de la teoría de los espacios vectoriales; mástarde orientaría su atención hacia las series y las transformadas de Fourier y la teoría de números.
En los años cuarenta elaboró los principios de la cibernética, teoría interdisciplinar centrada en elestudio de las interrelaciones entre máquina y ser humano y que en la actualidad se encuadra dentro del ámbito más general de la teoría de control, el automatismo y la programación de computadoras.En 1947 publicó el ensayo Cibernética o control y comunicación en el animal y en la máquina. Se interesó por la filosofía y por la neurología como áreas del saber fundamentales para la cibernética.Así pues, más allá de convertirse en ciencia, la cibernética abría un campo de reflexión interdisciplinar que aportaba distintos criterios a numerosas áreas de la tecnología. En este sentido, en elavance de la construcción de autómatas y, sobre todo, en el desarrollo de las computadoras, Norbert Wiener se erigió en uno de los grandes precursores de la era digital con la que se inaugura el sigloXXI.
Libro cibernética y sociedad
En su obra Cybernetics, Wiener describe la cibernética como: "la ciencia del control y la comunicación en el animal y en la máquina". Se trataba de una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norbet winer
  • Puente de wein
  • Puente De Wein
  • Puente Wein
  • Meng Weina
  • WEINER
  • Osciladores puente de wein
  • Norbet Elías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS