Nore

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
[pic]La bandera del Estado Anzoátegui fue creada por por iniciativa del historiador Maximilian Kopp Marcano. El 25 de febrero de 1999 el gobernador del Estado Anzoátegui por intermedio de laDirección de Cultura del Estado dirigida por Enrique Hidalgo, se dio la apertura a un concurso público mediante el cual se buscó un diseño para la Bandera Oficial del Estado Anzoátegui.
El concurso se cerróoficialmente el 19 de mayo de 1999 y ese mismo día se dio a conocer el veredicto. Se estudiaron las 152 propuestas de los participantes, y por unanimidad se acordó dar como ganador del concurso alboceto presentado bajo el seudónimo María Isabela perteneciente a la portocruzana Lemarys del Valle Rincones quien posteriormente recibió el premio único de dos millones de bolívares.
Características
Eldiseño de la bandera del Estado Anzoátegui según consta en decreto nº 138 del Ejecutivo Regional firmado por el Gobernador del Estado Alexis Rosas el 16 de Junio de 1999, tiene tres franjashorizontales de igual tamaño.
Una azul en representación de nuestros cielos, mares y ríos.
Una Amarilla que indica la calidez de nuestro clima y gentes.
Una Verde por todas las riquezas de nuestranaturaleza y en centros de las tres franjas está insertada una silueta con la forma del Estado Anzoátegui, en marco negro, que simboliza las riquezas petroleras del subsuelo

Leer más:http://desderubio.com/otros/banderas/doc/anzoategui.html#ixzz0pFVJuEgB
[pic]El Escudo de Armas del estado Anzoátegui fue decretado por el ejecutivo regional el 9 de septiembre de 1933 de acuerdo a la Ley de Escudo, Selloe Himno del estado Anzoátegui de 1876.
Composición heráldica
El escudo está dividido en dos cuarteles con los colores rojo y azul.
• El cuartel superior rojo contiene una fortaleza, querepresenta la Casa Fuerte de Barcelona, sobre la que se alza el ave Fénix, símbolo de Venezuela resurgiendo de las cenizas de la guerra. A ambos lados de la fortaleza los eslabones de unas cadenas rotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nora
  • Nora
  • Nora
  • nORA
  • NORE
  • Nore
  • nora
  • ñora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS