NOREL

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Objetivo general:
Identificar los Hábitos de consumo y el perfil de los consumidores que acuden a comprar en las tiendas de autoservicio de la Ciudad de Querétaro.
El objetivo principal de estetrabajo de investigación de mercados consiste en evaluar la percepción del consumidor acerca de “Stop-Shop” midiendo el grado de satisfacción de los clientes de la empresa de autoservicio.
Objetivosespecíficos:
Conocer las preferencias del mercado acerca de la empresa de autoservicio “Stop-Shop”.
Indagar la distribución de las preferencias entre jóvenes y adultos.
Definir cuál será la mejorestrategia de distribución.
Conocer el nivel de conciencia del servicio en el consumidor y sugerir la mejor alternativa para incrementarlo.
Determinar el posicionamiento del servicio con relación a lacompetencia
Planteamiento del problema.
Hoy en día nos enfrentamos a un entorno difícil e incierto, en donde la globalización se hace presente cada vez más; en lo referente al ambiente empresariallas presiones son mayores, ya que los factores que afectan el correcto funcionamiento de las compañías aumentan debido a que existe una mayor apertura en los mercados y es más difícil controlar lacompetencia, no solo en el ámbito nacional sino también en el mercado global.
Sin embargo, debido al crecimiento desenfrenado de la competencia, la mentalidad de las empresas ha ido cambiando durante lasúltimas décadas al observar que las compañías que han logrado sobrevivir y crecer en el mercado a un ritmo constante, son aquellas que además de buscar un máximo rendimiento en todas sus operaciones,prestan seria atención a las necesidades de sus clientes.
Las empresas de servicios deben poner un mayor énfasis a las necesidades del cliente. En México, las empresas de autoservicio han aumentadosu competitividad con la llegada de empresas extranjeras que cuentan con funciones y estrategias fuertes y están capturando gran parte del mercado, es por eso que las empresas mexicanas preocupadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIZETH NORELA PE ALOZA ANTUNEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS