Noria

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial
Edo Táchira






Rueda De La Fortuna(Noria)



Integrantes: Karol Guerrero. Ci.
Alexander Sandoval. Ci. 23542181
Mora. Ci.
San Cristóbal 2013.
Representación Grafica de una Ruleta de la Fortuna en Programa Auto-CAD.
En elsiguiente proyecto demostraremos gráficamente por medio del programa de computación AutoCAD un modelo de una rueda de la fortuna utilizada en la mayoría de parques de diversiones. Explicaremos como es sufuncionamiento y que características tiene, a su vez proyectando su sistema de rotación.


Marco Teórico.
Una noria, rueda de la fortuna, vuelta al mundo, viaje a la luna, rueda moscovita, ruedade Chicago o rueda Ferris, es una atracción de feria o parque de atracciones consistente en una rueda en posición vertical con góndolas, cabinas o simples asientos unidos al borde, que funcionagirando mediante bombas hidráulicas alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver el paisaje de alrededor o como diversión.
La primera atracción de noria fueconstruida para la Exposición Universal de Chicago en1893, proyectada por el ingeniero George Washington Ferris. Tenía una altura de 75 metros, menos de la mitad que la mayor noria de la actualidad,la Singapore Flyer, de 165 metros.
La rueda de la fortuna también se le llama Noria. Tiene ese nombre porque en Las Vegas existe un juego al que se le llama Rueda de la Fortuna y este es de suerte encambio la noria es un juego de mecánico.
Hay dos tipos de mecanismos para el funcionamiento de la rueda, por medio de un motor que hace girar unos engranes la cual hace girar la rueda más grande.También se puede hacer con el peso humano. Basándonos en los fundamentos teóricos trabajaremos un modelo pequeño utilizando un sistema mecánico sencillo, manual tomando las medidas de un prototipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noria
  • la noria
  • Plan de noria
  • Plan de la noria
  • Proyecto Noria
  • Revolucion de la noria
  • plan de la noria
  • Proxecto Noria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS