Norma 001 Seguridad Es Hijiene En Edificios De Trqabajo
Alumno: Diego Miguel DuarteLopez
Grupo 3 sem. vespertino
Portafolio de videncias
Primera etapa
Conceptos fundamentales
* Capturar diagramas esquemáticos de circuitos electrónicos.
Simular la operación del circuito electrónicoutilizando software.
El sonido:. una sensación auditiva que está producida por la vibración de algún objeto. Estas vibraciones son captadas por nuestro oído y transformadas en impulsos nerviosos que se mandan a nuestro cerebro
Naturaleza :es una vibración que se propaga a través del aire. Se aplican los mismos principios que cuando lanzamiento
Características: altura o tono intensidad,duración,timbre.
Cualidades:
Las ondas sonoras: es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido . Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférical periódica o cuasiperiódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.
Características: tono o altura, timbreintensidad y duración . Cada uno de estos atributos depende de uno o más parámetros físicos que pueden ser medidos.
Cómo escuchamos: El oído se divide en tres secciones. Las ondas sonoras son atrapadas por el oído externo y avanza por el canal auditivo hacia el tímpano. El tímpano es una membrana delgada y tensa que separa el oído externo del oído interno. Las ondas sonoras hacen vibrar eltímpano y cuando éste comienza a vibrar, las ondas sonoras penetran en el oído medio
El decibelio: es la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre dos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
Análisis espectral de un sonido:
:
Componentes de las instalaciones electroacústicas:* Características de los micrófonos: Sensibilidad, Es la eficiencia por la que un micrófono va a transformar la presión sonora en tensión eléctrica. Al hacer vibrar una membrana ésta transforma la vibración en electricidad. La sensibilidad se define como la relación entre la tensión eléctrica expresada en voltios obtenida en los bornes del micrófono en circuito abierto y la presión sonoraaplicada expresada en Pascal utilizando una frecuencia de 1000 Hz.
* Directividad, Cobertura total de captación de sonido del micrófono, o sea, va a depender directamente de la dirección desde donde le llegue la fuente de sonido. El diagrama polar es la referencia de las direcciones que trabaja mejor el micrófono. Se prueba a varias frecuencias para ver su comportamiento en dichasfrecuencias. Fidelidad. Va a ser la respuesta que ofrece el micrófono a diferentes frecuencias (respuesta en frecuencias)
Dinámico: Una membrana se encuentra cerca de un imán y solidaria con una bobina móvil. Al moverse la membrana por algún sonido, también se moverá la bobina, lo que producirá un cambio del campo magnético a través de la bobina, que transformará en la producción de una tensióninducida en la misma.
Cinta: Una cinta es una banda fina de un material flexible, típicamente textil que también puede ser plástico o a veces metal, usado sobre todo para adornar, envolver y atar diferentes objetos. .
Condensador: Una especie de condensador entre una placa fija y la membrana móvil (diafragma), alimentadas por una tensión. Una pila genera la tensión continua entre la placa y lamembrana permitiendo el paso de electrones. Al llegar un sonido, la presión de éste desplaza la membrana móvil y la acerca a la fija por lo que existe un mayor flujo de electrones o menor según el movimiento y estas variaciones generará una señal eléctrica
Electret: Existe un material móvil llamado electret o electreto (que es policarbonato fluorado o fluorocarbono) que está polarizado...
Regístrate para leer el documento completo.