Norma 029

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
La NOM 029 – PESCA – 2006 es una normatividad promovida para frenar la sobre
explotación de tiburones y rayas que ha sido rechazada en los dos últimos sexenios y fuertemente apoyada por losintereses comerciales de Ensenada, Sinaloa y Sonora, así como la Comisión Nacional de la Pesca (CONAPESCA) y algunas organizaciones no gubernamentales mexicanas y estadunidenses.

La gente de BajaCalifornia Sur y algunas ONG’s creen que la NOM‐029‐PESCA‐2006 es
deficiente y que tendrá consecuencias para las poblaciones de tiburones y rayas.
Varias de las numerales de la NOM‐029‐PESCA‐2006 modificaranla legislación actual de tal manera que las poblaciones de tiburones y rayas y otros peces se verán seriamente afectadas. La mayoría de los Sudcalifornianos y algunas ONG’s creen que son estasclausulas la razón real por la que la pesca comercial apoya esta ley y están decididos de que actuaran como caballos de Troya para que, en ultima instancia; eviten los efectos pretendidos por esta ley.por considerar que ésta es el peor atentado ecológico y económico en la historia de Baja California Sur.

Y luego agregó “los convocados y la CONAPESCA aprobaron los cambios sustanciales del proyectode norma del 29 de noviembre de 2005, consistentes en la disminución de la zona de exclusión de pesca comercial de embarcaciones de mediana altura de 50 a 20 millas en la costa occidental de laPenínsula de la Baja California, y de 30 a 15 millas en el resto del Océano Pacífico, y que impacta directamente a la zona de 50 millas de protección de las especies destinadas a la pesca deportiva, yconsecuentemente a la dinámica economía de esta zona del país”.

la NOM-029 representa un fuerte impacto en la pesca deportiva, que ---dijo--- constituye el principal atractivo de Los Cabos, La Paz yLoreto como destinos turísticos.

Baja California Sur, entidad en la que la actividad turística genera un flujo anual de 2.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros, en su mayoría atraídos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 029
  • Norma 237-SSA1 (modificacion de la NOM-029-SSA2
  • Norma oficial mexicana nom-029-stps-2005
  • norma_ 029
  • acuerdo 029
  • Acuerdo 029
  • 029 Apoc
  • NOM 029 STPS 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS