Norma 043

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
SECRETARIA DE SALUD

NORMA Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación.
PabloAntonio Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades, me permito orientar lapublicación en el Diario Oficial de la Federación, de la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, Servicios básicos de salud.
El propósito de la Norma es establecer los criterios generales que dencongruencia a la Orientación Alimentaria dirigida a brindar a la población, con opciones prácticas con respaldo científico, para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a susnecesidades y posibilidades. Así como elementos para brindar información homogénea y consistente, para coadyuvar a promover el mejoramiento del estado de nutrición de la población y a prevenir problemasde salud relacionados con la alimentación. La orientación alimentaria es prioritaria y debe proporcionarse a toda la población, tomando en cuenta la industria y a otros grupos interesados.
Los niñosy las niñas desde su gestación hasta la adolescencia, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los adultos mayores y las personas con actividad física intensa, se identifican como grupos querequieren mayor atención por el riesgo de presentar alteraciones en su estado de nutrición.
De acuerdo con resultados de investigación recientes y de la información que viene de los sistemas deinformación en salud, se ha encontrado que la estatura baja, el bajo peso y emaciación han disminuido, en contraste, el sobrepeso y la obesidad en la población en general, así como la hipertensiónarterial, la ateroesclerosis, la diabetes mellitus, el cáncer y la osteoporosis han mostrado un notable incremento en los últimos años.
La falta de educación en materia de nutrición en la población, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma 043
  • Norma 043
  • Norma 043
  • Análisis De La Norma 043
  • norma 043 alimentos
  • Norma Ley General De Salud 043
  • Norma 043
  • Norma 043

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS