Norma 043

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
DESARROLLO

1-.Anota las fases del proceso administrativo

OBSERVACIONES: es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos es, el reconocimiento del plan de trabajo

PLANEACION: La planeación es el primer paso del proceso administrativo donde se determina los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condicionesfuturas y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto se logra a través de técnicas y procedimientos ya definidos, para así decidir cual de las alternativas es la mejor. Este paso es importante, ya que al carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada

   Organizar: Es elproceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con los otros para cumplir los objetivos de la empresa. Consiste en dividir el trabajo entre grupos e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo. Organizar implica también establecer autoridad directiva.

SUPERVICION:La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamentalutilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediantesu gestión puede contribuir al éxito de la empresa.

CONTROL: El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdocon los objetivos.

2-.Define que es distintivo H norma 043

El "Distintivo H" contempla cumplir con la normatividad establecida por la Secretaríade Salud, tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), para que lo prestadores de servicios mejoren su calidad través de la higiene de los alimentos, y de una manera voluntaria se sometan a una verificación de lasoperaciones en cuanto a protección de alimentos se refiere, desde la compra y recepción de estos, el almacenamiento, descongelación, cocción, conservación y servicio para finalmente reconocer sus esfuerzos al otorgarles un incentivo promocional como el Distintivo H, que otorga la Secretaría de Turismo y que es avalado por la Secretaría de Salud.

El programa “Distintivo H” tiene como propósitosfundamentales:

1. Disminuir la incidencia de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA’s) en los turistas nacionales y extranjeros.

2. Mejorar la imagen internacional de nuestro país en materia de prevención y control de las ETAS

3-. Define que es la norma 043

El propósito fundamental de esta Norma es establecer los criterios generales que unifiquen y den congruencia a laOrientación Alimentaria dirigida a brindar a la población, opciones prácticas con respaldo científico, para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades.

Así como elementos para brindar información homogénea y consistente, para coadyuvar apromover el mejoramiento del estado de nutrición de la población y a prevenir problemas de saludrelacionados con la alimentación.

La orientación alimentaria es prioritaria y debe proporcionarse a toda la población, es conveniente que atienda a los intereses del público en general, de los grupos vulnerables en especial y que tome en cuenta a la industria y a otros grupos interesados.

4-. A que le llamamos el ciclo de la vida

Las diferentes etapas del ciclo de la vida y las influencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma 043
  • Norma 043
  • Norma 043
  • Análisis De La Norma 043
  • norma 043 alimentos
  • Norma Ley General De Salud 043
  • Norma 043
  • Norma 043

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS