Norma 4F Api

Páginas: 44 (10810 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Especificación para
Estructuras de Perforación y
Reparación de Pozos.




Specificación API 4F
Segunda Edición, Junio 1, 1995









American Petroleum Institute
1220 L Street, Northwest
Washington, D.C. 20005













NOTAS ESPECIALES


Las publicaciones API necesariamente están dirigidas a problemas de una naturalezageneral. Con respecto a circunstancias particular, local, estatal y leyes y regulaciones federales deberán revisarse.
API no intenta enfrentar los deberes de los empleados, fabricante, ó clientes para advertir y adiestrar y proveer a sus empleados, y otros expuestos, acerca de la salud y riesgos del seguro y precauciones, no comprometiendo su obligación bajo declaración de leyes locales ofederales.
La información concerniente a la seguridad y riesgo de la salud y las correctas precauciones con respecto a los materiales y condiciones en particular se obtendrá de los empleados, el fabricante, ó el proveedor de ese material, ó la hoja de información de seguridad del material.
Ningún contenido de cualquier publicación de API será traducido cuando se conceda cualquierderecho, por implicación o por otra parte, para el fabricante, la venta, o el uso de cualquier método, aparato, o producto cubierto por patente de la carta. Ningún contenido de la publicación será traducido para garantizar a cualquiera en contra la responsabilidad de infringir la patente.
Generalmente, las normas API son repasadas, revisadas, reafirmada, ó retirada por lo menos cada cinco(5) años. Algunas veces se revisan en ciclos de dos (2) años. Esta publicación ya no será efectiva después de los cinco (5) años de la fecha de su publicación como una norma operativa API o, cuando se haya concedido una prórroga, en la reedición. Pueden determinarse condiciones de la publicación del departamento de Autorización de API (teléfono (214)953-1101]. Anualmente se publicará un catalogo demateriales y publicaciones API y en forma trimestral por API, 1220 L Street , N.W. , Washington, D.C. 2005.
Este documento fue producido bajo los procedimientos de normalización de API que asegura una notificación apropiada y una participación en el proceso de desarrollo y se designa como una norma API. Las preguntas concernientes a la interpretación del contenido de esta norma ó loscomentarios y las preguntas concernientes a los procedimientos bajo el cual ésta norma fue desarrollada será dirigida por escrito al director del Departamento de Exploración y Producción del Instituto Americano del Petróleo, 700 North Peral, Suite 1840, Dallas, Texas 75201. La petición del permiso para reproducir o traducir todo ó cualquier parte del material publicado aquí, se deberá dirigirse tambiénal director.
Las publicaciones API pueden ser utilizadas por cualquiera que lo desee hacer. Cada esfuerzo ha sido hecho por el instituto para asegurar la exactitud y la confiabilidad de los datos contenidos en ellas; sin embargo el instituto no constituye ninguna representación, garantía ó garantiza el enlace con esta publicación y por la presente niega expresamente cualquier obligación óresponsabilidad por pérdidas o daños como resultado de ella en su uso ó por la violación de cualquier publicación federal, estadal, ó regulación municipal con el cual esta publicación puede pugnar.
Las normas API son publicadas para facilitar la amplia disponibilidad probada, legitima de ingeniería y prácticas operativas. Estas normas no tienen la intensión de obviar la necesidad de aplicarcriterios legítimos de ingeniería que considere cuando y donde estas normas pudieran utilizarse. La formulación y publicación de las normas API no pretende de forma alguna inhibir a cualquiera para utilizar cualquier otra práctica.
Cualquier fabricante que marque equipos o materiales de conformidad con los requisitos de marca de una norma API es únicamente responsable para cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas api
  • normas API
  • Norma Api
  • Norma API
  • Normas api
  • Norma api 4g
  • Norma API 1104
  • Normas SAE API

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS