Norma 80000 1

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
DIMENSIONES

Es un sistema de magnitudes que se expresa en términos de unidades básicas por medio de una ecuación. Dicha expresión consiste en sumar términos los diferentes términos.
Cada diferentetérmino se expresa como producto de las potencias de las unidades básicas que esta parte de un conjunto seleccionado, en diferentes ocasiones multiplicando por un factor numérico donde el conjunto deexponentes es para cada termino el mismo que se utiliza.

La dimensión de la magnitud se expresa mediante el producto dimensional.
Una magnitud con exponentes dimensionales sean todos iguales a cerotiene el producto dimensional que se indica como A °, B °, C ° cuando el símbolo nos indica la dimensión que correspondiente a este. La cantidad la denominamos magnitud con dimensión uno y laexpresamos mediante un número.
La magnitud con dimensión uno la denominan a menudo adimensional en el ISQ, con las sietes magnitudes básicas: longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperaturatermodinámica, cantidad de sustancia e intensidad luminosa, las dimensiones de las magnitudes básicas se indican como L, M, T, I, O, N Y J respectivamente por lo tanto la dimensión de una magnitud en general seconvierte.

UNIDADES Y VALORES NUMERICOS


Una magnitud de esta clase se determina se selecciona como magnitud de referencia denominada la unidad cualquier otra magnitud que sea de la misma clasese puede expresar términos de una unidad como un producto de esta unidad y un número. Este número se denomina un valor numérico de la cantidad que se expresa en esta unidad.

El tratamiento formal delas cantidades y las unidades esta relación se puede expresar de diferentes maneras.

Q este es el símbolo para una magnitud, [Q] este símbolo para una unidad y {Q} este símbolo para el valornumérico de la magnitud Se expresa para vectores y tensores os componentes son magnitudes que se expresan tal como se escribe en la parte inferior de arriba los vectores y tensores también se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Juridicas 1 1
  • NORMAS PAMPA 1 1
  • Normas generales de la tilde 1
  • NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1
  • Cuaderno 1 Aplicacion De Las Normas
  • 1 Normas de bioseguridad
  • Practica 1 Normas De Seguridad
  • NORMA UNE EN ISO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS