Norma ASTM A36

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
OBJETIVO
ASTM A36. Esta norma es aplicable a una gran variedad de perfiles estructurales laminados en caliente y a placas de la misma calidad que aún están disponibles en el mercado. Tiene un esfuerzo de fluencia de 2 530 kg/cm2 (250 MPa, 36 ksi) y un esfuerzo mínimo de ruptura en tensión de 4 080 kg/cm2 a 5 620 kg/cm2(400 a 550MPa, 58 a 80 ksi), y su soldabilidad es adecuada. Se desarrollódesde hace muchos años en Estados Unidos para la fabricación de estructuras remachadas, atornilladas y soldadas, mejorando el contenido de carbono de los aceros disponibles en aquella época, como el ASTM A7. Con la innovación de este tipo de acero, las conexiones soldadas empezaron a desplazar a las remachadas que pronto desaparecieron
Acero al carbono estructural de acuerdo al estándar ASME/ASTM A36/A 36M
Uso: Este grado se utiliza principalmente pernada, atornillado, o soldados en la construcción de puentes y edificios, y para propósitos estructurales en general.
Para productos estructurales producidos de rollo y suministrados sin tratamiento térmico o solamente con alivio de esfuerzos, los requisitos adicionales, incluyendo requisitos de ensayos adicionales y los informes de resultadosde ensayos adicionales, se aplica A 6/A 6M.
REPORTE
Los valores indicados en unidades pulgada-libra o en unidades SI deben ser considerados como los estándares. Dentro del texto, las unidades del SI se muestran entre paréntesis. Los valores indicados en cada sistema son equivalentes no exactas; Por lo tanto, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro, sin combinar valores deninguna manera.
El texto de esta especificación contiene notas o notas al pie, o ambos, que proveen material explicativo. Estas notas y notas al pie, excluyendo aquellas en tablas y figuras, no contienen requisitos obligatorios.
DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Normas ASTM:
A6 / A6M especí fi cación de los requisitos generales para barras laminadas estructurales de acero, placas, formas y láminas deacero
A27 / A27M cación especí fi de acero Colada de Carbono, para su aplicación general
A307 especí fi cación de acero al carbono Tornillos, pernos prisioneros y varilla roscada 60 000 Resistencia a la tracción PSI
A325 especí fi cación de pernos estructurales, de acero, con tratamiento térmico, 120/105 ksi tracción mínima Fuerza
A325M especí fi cación de pernos estructurales, de acero, tratadostérmicamente 830 MPa a la tracción mínima de fuerza (Metric)
A500 especí fi cación de frío Formado soldada y carbono sin costura de acero Tubería Estructural en las Rondas y Formas
A501 especí fi cación para Hot-Formado soldada y carbono sin costura de acero estructural Tubing A502 especí fi cación de Remaches, acero, estructuras
A563 especí fi cación de carbono y de aleación de Nueces de aceroA563M especí fi cación de carbono andAlloy Steel Nuts (Métrico )

3. Materiales de Anexo
3.1 Cuando los componentes de una estructura de acero se identifican con esta designación ASTM pero la forma del producto no aparece en el alcance de esta especificación, el material se ajustará a una de las normas que figuran en la Tabla 1 a menos que se especifique lo contrario por parte del comprador.

4.Requisitos generales para la entrega
4.1 Productos estructurales proporcionados bajo esta especificación se ajustarán a los requisitos de la presente edición de especificación A6 / A6M, por lo específico del producto estructural que se ordenó, a menos que exista un conflicto en cuyo caso esta especificación prevalecerá.
4.2 Las bobinas están excluidas de calificación de esta especificaciónhasta que se procesan en un producto estructural terminado.
Productos estructurales producidos a partir de la bobina: los productos estructurales que han sido cortados a las longitudes individuales de una bobina. El procesador controla directamente, o es responsable de las operaciones involucradas en el procesamiento de una bobina en un producto estructural terminado. Tales operaciones incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Astm A36
  • cerámicas y semicristalinos ASTM A36
  • Normas Astm
  • norma astm
  • Norma De Astm
  • Norma astm
  • Normas ASTM
  • Normas astm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS