Norma de competencia laboral

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
F2-015

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL
DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

V.1 Página 1 de 10

VERSION REGIONAL METODOLOGO TITULO DE LA N.C.L CODIGO ELEMENTO

VERSION AVALADA MESA SECTORIAL BOGOTA JORGE IVÁN MURILLO HOYOS 280501022 01

MESA SECTORIAL MANTENIMIENTO CENTRO VERSION CENTRO METALMECÁNICO - BOGOTÁ 2 FECHA APROBACION 06/12/2006 VIGENCIA 5 AÑOS Vigente?Manejo ambiental de las sustancias refrigerantes de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado según la normatividad nacional e internacional. Interpretar la normatividad nacional e internacional para realizar buenas prácticas en sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO
A. B. C. D. Los tratados internacionales acerca de la protección de la capa deozono son identificados para su desempeño laboral. Los tratados internacionales acerca del calentamiento global son identificados para su desempeño laboral. La legislación (leyes, decretos, resoluciones, normas, entre otros) relacionada con la protección de la capa de ozono es identificada para su desempeño laboral La legislación (leyes, decretos, resoluciones, normas, entre otros) relacionada con elcalentamiento global es identificada para su desempeño laboral.

CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES ESENCIALES
01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. Objetivo y alcance del capítulo 3, artículo 80 de la constitución nacional (c, d) Objetivo y alcance del capítulo 5, artículo 95 numeral 8 de la constitución nacional (c, d) Definiciones de: tratado, ley, decreto, resolución, norma (a, b, c, d). El objetivoy alcance del protocolo de montreal (a, c). Medidas de control establecidas por el protocolo de montreal (a). Consecuencias del incumplimiento del protocolo de montreal (a). Objetivo y alcance del protocolo de kyoto (b, d). Objetivo y alcance de: la ley 29 de 1992, resolución 528 de 1997, resolución 304 de 2001, resolución 734 de 2004 (a, c).

RANGOS DE APLICACION
SISTEMAS DE REFRIGERACION YAIRE ACONDICIONADO . ELEMENTOS NORMATIVOS Constitución nacional leyes nacionales. tratados. resoluciones nacionales

EVIDENCIAS REQUERIDAS
DESEMPEÑO CONOCIMIENTO 1, Conoce e interpreta el contenido de la legislación ambiental esencial nacional e internacional y las consecuencias de su incumplimiento. 2, Identifica la fecha límite de importación de tres refrigerantes controlados en el país 3,Interpreta el cronograma de eliminación para los refrigerantes controlados. 4, Identifica los entes de control para el cumplimiento de la normatividad.

F2-015

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL
DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

V.1 Página 2 de 10

TITULO DE LA N.C.L CODIGO ELEMENTO

280501022 01

Manejo ambiental de las sustancias refrigerantes de los sistemas derefrigeración y aire acondicionado según la normatividad nacional e internacional. Interpretar la normatividad nacional e internacional para realizar buenas prácticas en sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado.

APROBADO ACTA NRO.

DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL SENA

VERSION NRO.

2

QUE REEMPLAZA A LA VERSION NRO.

DE FECHA

ENRIQUE ROMERO CONTRERAS SECRETARIO(A) TECNICO(A)JORGE IVÁN MURILLO HOYOS METODOLOGO

F2-015

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL
DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

V.1 Página 3 de 10

TITULO DE LA N.C.L CODIGO ELEMENTO

280501022 02

Manejo ambiental de las sustancias refrigerantes de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado según la normatividad nacional e internacional. Reconocer losrefrigerantes utilizados en los sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado determinando su impacto ambiental.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO
A. B. C. D. E. La identificación de los refrigerantes se realiza de acuerdo con la clasificación ashrae. La identificación de los refrigerantes se realiza de acuerdo con el potencial agotador de la capa de ozono (pao). La identificación de los refrigerantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma competencia laboral
  • normas de competencia laboral
  • Norma tecnica de competencia laboral
  • Normas De Competencia Laboral
  • Norma De Competencia Laboral
  • NORMA COMPETENCIA LABORAL MOVIL
  • Normas de competencia laboral
  • Normas de Competencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS