norma de educación profesional continua

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

NORMATIVIDAD Y ETICA DEL CONTADOR

TEMA: NORMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUA

GRUPO 1711

AULA- 701


7mo SEMESTRE

CUAUTITLAN DE ROMERO RUBIO, EDO DE MEX, A 08-22 DE NOVIEMNRE DE 2013

Norma de Educación Profesional Continua del IMCP

INTRODUCCION
En México ha tenido una participaciónmuy activa en la globalización, a partir de la firma de los Tratados de Libre Comercio y su ingreso a la OCDE. Sus efectos se ven reflejados en los trascendentales cambios que vivimos en todos los ámbitos (científico, político, económico, cultural, social, etc.) y en el acelerado avance en la tecnología; situación que provoca una fuerte demanda de capacitación para mantener actualizados losconocimientos profesionales.
La Contaduría Pública atiende esta necesidad a través del auto imposición de normas rígidas de conducta que regulan la actuación de los Contadores Públicos; a través del compromiso y responsabilidad individual para cumplir con el desarrollo profesional continua.
De ahí la importancia de la Norma de Educación Profesional Continua del IMCP, cuyo principal objetivo es vigilary controlar la obligación de los Contadores Públicos de capacitarse permanentemente; para poder ofrecer a la sociedad servicios de calidad.
La NORMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUA (EPC) es la actividad educativa permanente, programada y formal que deben realizar los Contadores Públicos, para mantenerse actualizados y asegurara su desarrollo profesional en el nivel que le exige su capo deacción y su responsabilidad social.










Capítulo 1 Del Objetivo
1.01 Deberá entenderse por Educación Profesional Continua la actividad educativa programada, formal y reconocida que el Contador Público llevará a cabo con el objeto de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.
1.02 Estas Normas tienen por objetoreglamentar las actividades que los Socios, miembros de los Colegios Federados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., deberán llevar a cabo para cumplir con la Educación Profesional Continua y aquellas que las Asociaciones Federadas y el propio Instituto habrán de realizar para promover, facilitar, vigilar y controlar su cumplimiento.
1.03 El cumplimiento de esta Norma por parte de todoslos Socios del Instituto es de carácter obligatorio.

Capítulo 2 De los Socios

2.01 Para cumplir con la Norma de Educación Profesional Continua, cada Socio deberá reunir un mínimo de puntos cada año calendario, según el sector profesional en que se desempeñe, de acuerdo con lo siguiente:
I. Cumplimiento obligatorio:
a) Los Contadores Públicos dedicados al ejercicio profesionalindependiente deberán cumplir un mínimo de 55 puntos, con la siguiente integración:
1. 30 puntos como mínimo de capacitación recibida o impartida en el área de su especialización.
2. Los puntos restantes en cualquiera de las opciones que establece la Tabla de Puntuación, incluida el área de su especialización.
b) Los Contadores Públicos académicos de tiempo completo e investigadores de medio tiempo omás deberán cumplir un mínimo de 40 puntos, con la siguiente integración:
1. 10 puntos como mínimo de capacitación recibida en el área de su especialización.
2. Los puntos restantes en cualquiera de las opciones que establece la Tabla de Puntuación, incluida el área de su especialización.
c) Los Contadores Públicos, cuya labor profesional la efectúan en el sector empresarial, gubernamental, yotros, deberán cumplir con un mínimo de 40 puntos, con la siguiente integración:
1. 10 puntos como mínimo de capacitación recibida o impartida en el área de su especialización.
2. Los puntos restantes en cualquiera de las opciones que establece la Tabla de Puntuación, incluida el área de su especialización.
II. Cumplimiento para refrendar Certificación
Los Contadores Públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Educacion Profesional Continua
  • Norma de educacion profesional
  • Educacion continua
  • Educacion Continua
  • educacion continua
  • Educación continua
  • Educacion Continua
  • PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS