Norma de lo publico

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Norma
Año
Descripción

Constitución Política (Articulo 268)

1991
Básicamente este articulo habla que el encargado del control fiscal es la Contraloría General de la nación y se destaca priorizarlos métodos y la forma de rendir cuentas los responsables del manejo de bienes de la nación y los criterios de evaluación financiera, operativa de los resultados que deberán seguirse llevando unregistro de la deuda pública de la Nación y de las entidades. Exigiendo informes sobre su gestión fiscal a los empleados y a toda persona o entidad pública o privada que administre fondos o bienes de laNación
Ley 42 ( Articulo 41,42 )
Sentencia C-529
1993
1993
Basándose en el artículo 268 de la Constitución Política, la Contraloría General de la República deberá certificar la situación de lasfinanzas del Estado y rendir el respectivo informe al Congreso y al Presidente de la República con unos factores importantes que son: Ingresos y gastos totales. - Superávit o déficit fiscal ypresupuestal. - Superávit o déficit de Tesorería y de operaciones efectivas. - Registro de la deuda total.
Respecto a la sentencia podemos decir es aquella que le otorga la licitación a la contraloría generalde la nación para que por medio de concepto y naturaleza del control fiscal sea sometido el banco de la republica a dicho proceso.

Resolución 5289
2001
Esta resolución se reglamenta la Rendiciónde Cuenta, su Revisión y se unifica la Información que se presenta a la Contraloría General de la República basándose en los artículos 267, 268, 272, 354 para las entidades de orden nacional,territorial o particulares.
Ley 5
1992
Es aquella ley que reglamenta  la manera como se procede en materia legislativa, de control político, electoral, constituyente y judicial del órgano colegiado másimportante del país, el Congreso de la República. El suceso de la reforma se ha convertido en la principal evidencia de las crónicas problemáticas que padece el Congreso colombiano.
Resolución 5142...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de orden publico economico
  • Norma Juridicas y Políticas Públicas
  • normas regulatorias de publicidad en mexico
  • Normas que regulan la publicidad
  • Normas de obras publicas
  • Normas Que Rigen Al Presupuesto Publico En Venezuela
  • Principios y normas de auditoría del sector público
  • DE LAS NORMAS PARA LAS VIAS PUBLICAS Y PRIVADAS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS