Norma de mantenimiento preventivo talleres

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
NORMA DE SEGURIDAD: TALLERES
Está prohibido realizar las tareas de oficio, a toda persona que no se encuentre calificada o entrenada para realizarla en condiciones seguras.

1Máquinas yherramientas.
Verifique el buen estado de conservación general de las mismas y las partes que tienen relación con la seguridad del operador ( ficha, cable, conexión a tierra, condición de doble aislacióneléctrica si la tuviera, salvavidas, accesorios, etc.) Utilícelas únicamente para las operaciones previstas en su diseño.
2Observe siempre, las reglas del arte u oficio, las normas de seguridad einforme cualquier condición de trabajo insegura.
3No repare máquinas, cables, interruptores, etc., si esa, no es la tarea que tiene específicamente asignada.
4Utilice los elementos de protecciónpersonal definidos para cada tarea, manténgalos limpios y en buen estado. Pida su reposición cuando los mismos se encuentren deteriorados. Los protectores visuales y auditivos deben utilizarse siempreque se trabaje con máquinas y herramientas.
5Para evitar los enganches no use el pelo largo, ropa suelta, anillos ni cadenas.
6Extreme la prevención de accidentes por tropiezos, golpes,aprisionamientos y cortes ( poner atención y evitar apresuramientos). Mantenga limpia y ordenada el área de trabajo.
7Carros - zorras: Verificar la aptitud del mismo para la carga a transportar, especialmenteque las ruedas estén en buenas condiciones y que el trayecto del piso se mantenga en condiciones y libre de obstrucciones.
8Levantamiento manual de pesos: Haga el esfuerzo con las piernasmanteniendo vertical su columna. No adopte posiciones forzadas. No sobre exija su capacidad. Pida ayuda a un compañero. Sincronice el levantamiento de pesos cuando lo hacen de a dos.
9Primerosauxilios: Ante un accidentado grave, no mueva a la víctima, circunscriba el área, transmita tranquilidad, priorice la intervención de los servicios de emergencia médica.
10Incendio: accione los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS