Norma epc

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
¿QUE ES LA NORMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUA?
Deberá entenderse por Educación Profesional Continua la actividad educativa programada, formal y reconocida, que el Contador Público llevará a cabo con el objeto de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.
El cumplimiento de esta Norma por parte de todos los socios del Instituto esde carácter obligatorio.
DE LOS SOCIOS
Para cumplir con la Norma de Educación Profesional continua, cada Socio deberá reunir un mínimo de puntos cada año calendario, según el sector profesional en que se desempeñe.
La puntuación deberá ser acreditada por cada socio ante su federada, durante el mes de enero de cada año, mediante la presentación de una manifestación anual sobre sus actividadesrealizadas, debiendo proporcionar los datos e informes que se requieran.
El cumplimiento de la Norma en el primer año, por parte de aquellos Socios cuya afiliación se efectúe después de haberse iniciado el periodo anual, será en proporción al tiempo transcurrido entre la fecha de ingreso y el 31 de diciembre del mismo año.
Es responsabilidad personal de cada socio el seleccionar las diversas opcionesreferidas a actividades, relacionadas, afines y aplicables a la Contaduría Pública que aparecen en la tabla de puntuación.
Los socios tienen la obligación de conservar la documentación comprobatoria que soporta a la manifestación por cuatro años consecutivos.

LOS PUNTOS QUE DEBE REUNIR CADA SOCIO, SON LOS SIGUIENTES:
* Ejercicio Profesional Independiente, 55 puntos (Dictamines o No)
*Ejercicio Empresarial, Gubernamental y Docente, 40 puntos ( Si no dictaminan )
PUNTOS PARA EL REFRENDO DE CERTIFICACIÓN:
* Los Contadores Públicos Certificados, en el sector Independiente deberán cumplir con 65 puntos (Dictamines o No)
* Los Contadores Públicos Certificados en otros sectores deberán cumplir con 50 puntos ( Si no dictaminan )
CUMPLIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EVALUACIÓNDEL CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO POR EL IMSS APLICABLES EN 2009:
Contadores Públicos Autorizados, que ya cuenten con registro ante el IMSS, que deseen mantenerlo y continuar dictaminando para efectos del Seguro Social, deberá cumplir con un mínimo de 8 puntos anuales en temas de Seguridad Social.
Para efectos de obtener el registro como contador público autorizado para dictaminar para efectos delSeguro Social, se deberá cumplir con un mínimo de 24 puntos, los que deberán estar distribuidos de la siguiente forma:
a) De la incorporación al Seguro Social (1 punto)
b) De la emisión y Pago de cuotas (2 puntos)
c) De la Clasificación de Empresas en el Seguro de Riesgos de Trabajo (2 puntos)
d) Del Salario Base de Cotización (4 puntos)
e) De los Sujetos de Aseguramiento (3 puntos)
f) DelDictamen Para Efectos del Seguro Social (8 puntos)
g) Normas profesionales que para la emisión del dictamen le son aplicables, de conformidad con la Ley y el RACERF (4 puntos).
Los puntos a cumplir formarán parte del Cumplimiento obligatorio o del cumplimiento para refrendar la Certificación Profesional General del Contador Público.


Resolución miscelánea del 30 de enero de 2007
2.10.28    Para losefectos del artículo 45, último párrafo del reglamento del CFF, las constancias de socio activo, de cumplimiento de la norma de educación profesional continua, o en su caso la constancia de actualización académica, deberán ser proporcionadas a la Administración General de Auditoria Fiscal Federal, por las federaciones de contadores públicos o en su caso, por los colegios no federados a los cualesestén adscritos los contadores públicos registrados, a través de una relación que entregarán dentro de los primeros tres meses de cada año.
¿Qué es la Certificación?
Es la constancia de que un profesional cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de una profesión.
¿Por qué es importante la certificación?
La certificación es importante, entre otras muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPC extendido
  • La nueva epc
  • Epc Arrancador
  • Una evaluación con epc
  • que es el epc
  • Epc / epcm definition
  • Codelco Plantas Epc
  • Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS