Norma Financiera

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
NORMA FINANCIERA
Por Enrique Espinosa Pérez
Como ya se sabe la contabilidad financiera tiene como propósito fundamental proporcionar información financiera sobre una entidadeconómica y del mismo modo facilitar la toma de decisiones de los acreedores, accionistas, etc. Por tal motivo el sistema de información debe cumplir con una serie de requisitospara hacer más confiable a la información y para que los interesados queden completamente convencidos de que lo que van a realizar en un futuro no traerá consecuenciasdesastrosas para la empresa.
Para tal acción se han implementado una serie de normas, las cuales instruyen a los contadores en la forma en que deben medir, procesar y comunicar lainformación financiera; dichas normas son los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).
Estas normas son de gran interés para las compañías que deben prepararestados financieros, para quienes la auditaran y para los usuarios de la ya mencionada información.
La norma contable nos garantizara lo siguiente de la información: que sea útil,confiable y contable; haciéndola necesaria para los acreedores y accionistas en el momento de tomar decisiones dentro de la organización.
Para la elaboración de la normafinanciera existen organismos que se dan a la tarea de emitirlas, cuidando que exista uniformidad y estandarización de la misma al momento de presentar la información financiera.
EnMéxico el organismo encargado de la creación de la norma es el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Investigación Financiera (CINIF)
Para concluir,es importante conocer la norma que rige este sistema ya que nos dará claridad en el momento de verificar la información contable lo cual nos llevara a una buena toma de decisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las normas financiera
  • Normas financieras
  • Normas financieras
  • normas financieras
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • NORMAS DE INFORMACI N FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS