norma GTC 45

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Cómo se previenen los AT e IT en las empresas colombianas?
Los AT e IT son muy comunes, debido a que las personas, ya sea por descuido o por desconocimiento, comenten errores que impactan en susalud. Además, los equipos y herramientas en mal estado pueden producir incapacidad o la muerte.
Accidente de trabajo: Suceso repentino no deseado que produce consecuencias negativas; ya sea en laspersonas, las instalaciones, las máquinas o el proceso. La mejor forma de reducir los accidentes en el área de trabajo es ser proactivo con prevención. Hay muchas formas de prevenir accidentescomunicar tus expectativas claramente. Al implementar estos métodos, se necesita ser consistente y comunicar tus expectativas claramente.
Cómo se previenen los AT
1. Se debe crear un ambiente seguro através de un programa donde se comprometan los jefes, empleados y representantes de la empresa. Deben asesorarse por expertos en higiene y seguridad laboral.2. El personal de una compañía debe estarcapacitado para desarrollar el trabajo asignado.3. Los individuos siempre deben estar motivados y felices con las actividades que realizan día a día. Con ello, pondrán atención más detallada.4. Nuncalabores en condiciones inseguras o velocidades excesivas. Tampoco se deben realizar bromas pesadas durante las horas de trabajo.5. Se debe dar mantenimiento continuo a máquinas, equipos oherramientas que se manejen diariamente.

Incidentes de Trabajo
Un incidente de trabajo es una alerta que es necesario atender. Es la oportunidad para identificar y controlar las causas básicas que logeneraron, antes de que ocurra una Accidente.
Cómo se previenen los IT
1. la verdadera prevención se logra investigando los INCIDENTES y adoptando las recomendaciones que se generan de la investigación,ya que siempre que ocurre un accidente, han ocurrido previamente varios incidentes que alertaron sobre la situación de riesgo
PARA TENER EN CUENTA:-Los incidentes como llevan a los accidentes.-Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma GTC 45
  • Norma GTC 45
  • analisis norma gtc 45
  • Norma Gtc 45
  • Norma Gtc 45
  • Norma tecnica colombiana gtc 45
  • Que Tanto Se Puede Aplicar La Norma Gtc 45
  • Panorama de riesgo bajo la norma gtc-45 de incontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS