norma IEEE

Páginas: 23 (5502 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Norma IEEE 802

El proyecto IEEE 802 fue creado en Febrero de 1980. Fue desarrollado simultáneamente y en cooperación al modelo OSI ya que comparten características e interactúan muy bien. Se crea con el fin de desarrollar estándares para que tecnologías de diferentes fabricantes pudieran trabajar juntas e integrarse sin problemas. El proyecto 802 define aspectos relacionados al cableadofísico y transmisión de datos correspondiente a las capas físicas y enlace de datos. Está dividido según las funciones necesarias para el funcionamiento de la LAN. Identificado por un numero 802.x

Características:

         Los comités 802 del IEEE se concentran principalmente en la interfaz física relacionada con los niveles físicos y de enlace de datos del modelo de referencia OSI de la ISO.         Los productos que siguen las normas 802 incluyen tarjetas de la interfaz de red, bridges, utilizados para crear LANs de par trenzado y cable coaxial.
         El nivel de enlace se divide en 2 subniveles MAC y LLC.
         Son diferentes en la capa física en la subcapa MAC, pero son compatibles en la subcapa de enlace.

Las especificaciones 802 definen estándares para:         Tarjetas de red (NIC).
         Componentes de redes de área global (WAN, Wide Área Networks).
         Componentes utilizadas para crear redes de cable coaxial y de par trenzado.
         Las especificaciones 802 definen la forma en que las tarjetas de red acceden y transfieren datos sobre el medio físico. Éstas incluyen conexión, mantenimiento y desconexión de dispositivos de red.
         La seleccióndel protocolo a ejecutar en el nivel de enlace de datos es la decisión más importante que se debe tomar cuando se diseña una red de área local (LAN


IEEE 802.1:
         Define la relación entre los estándares 802 del IEEE y el Modelo de Referencia para Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) de la ISO (Organización Internacional de Estándares).
         Este Comité definió direccionespara estaciones LAN de 48 bits para todos los estándares 802, de modo que cada adaptador puede tener una dirección única.
         Los vendedores de tarjetas de interface de red están registrados y los tres primeros bytes de la dirección son asignados por el IEEE. Cada vendedor es entonces responsable de crear una dirección única para cada uno de sus productos.

IEEE 802.2
CONTROL DE ENLACELÓGICO (LLC)
   LA CAPA DE ENLACE DE DATOS
La Capa de Enlace de Datos es la responsable del intercambio de datos entre un host cualquiera y la red a la que está conectado, permitiendo la correcta comunicación y trabajo conjunto entre las capas superiores (Red, Trasnporte y Aplicación) y el medio físico de transporte de datos.
Su principal objetivo es proporcionar una comunicación eficiente, librede errores, entre dos máquinas adyacentes, pertenecientes a la misma red o subred. Para ello se encarga de la notificación de errores, la topología de la red y el control de flujo en la transmisión de tramas.
Cuando la conexión entre dos host es punto a punto, la Capa de Enlace de Datos se encarga de que los datos se envíen con seguridad a través del medio físico (Capa Física) y sin errores detransmisión.
Sus principales funciones son:

     Envía los paquetes de nodo a nodo, ya sea usando un circuito virtual o como datagramas.

     Controla la congestión de la red.

     Regula la velocidad de tráfico de datos.

     Controla el flujo de tramas mediante protocolos que prohíben que el remitente envíe tramas sin la autorización explícita del receptor, sincronizando así suemisión y recepción.

     Se encarga de la de secuencia, de enlace lógico y de acceso al medio (soportes físicos de la red).

En la actual tecnología TCP/IP, el estándar más aceptado para la Capa de Enlace de Datos es el definido por la IEE, que diferencia dos subcapas independientes:



 



IEEE 802.3
         El comité de la IEEE 802. 3 definió un estándar el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Ieee
  • Normas ieee
  • Normas ieee
  • Normas ieee
  • Norma IEEE
  • norma IEEE
  • Norma Ieee
  • norma IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS