Norma instalaciones sanitarias

Páginas: 39 (9560 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Universidad del Valle de Atemajac
Ingeniero Arquitecto
Hernández Vázquez Francisco Adonai
3er Cuatrimestre
Instalaciones hidráulicas, sanitarias y especiales
2.1. Normatividad de instalaciones sanitarias

















Martes 16 de Junio de 2015
INDICE:

Normatividad…………………………………3-12
Objetivos………………………………………….13
Campos de aplicación……………………….13
Resumen………………………………………14-15Fuente……………………………………………..16
Conclusión……………………………………….17











REGLAMENTO DE INGENIERIA SANITARIA RELATIVO A EDIFICIOS ADOLFO LÓPEZ MATEOS, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades que confiere al Ejecutivo de la Unión la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en el artículo 132 del Código Sanitario, apropuesta del Consejo de Salubridad General, he tenido a bien expedir el siguiente

REGLAMENTO DE INGENIERIA SANITARIA RELATIVO A EDIFICIOS CAPÍTULO I
Disposiciones generales
ART. 1°- Para los efectos de este reglamento, con el nombre de edificios se comprenden, las construcciones destinadas a habitaciones, establecimientos comerciales, fábricas, escuelas, lugares de reunión, así como las bodegas ytodo local cualquiera que sea el uso a que se destine.
ART. 2°- Corresponde a la Secretaría de Salubridad y Asistencia, autorizar, desde el punto de vista sanitario, la construcción, reconstrucción o modificación total o parcial, de edificios públicos o particulares, cuando se cumplan los requisitos que establece este reglamento y los que establecen los reglamentos específicos, según el giro o usoa que se destine o pretende destinar el edificio.
ART. 3°- Los interesados en la construcción de un edificio, deberán presentar una solicitud por duplicado, en la que se expresarán los datos siguientes: a) Números de manzana y lote; b) Alineamiento y número oficial; c) Nombre de la colonia o fraccionamiento, y de la calle; d) Zona postal; e) Nombre del propietario, domicilio y firma, y f) Nombredel constructor y su domicilio. En la solicitud deberá aparecer la certificación de las autoridades que tengan a su cargo la prestación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, haciendo constar si en el lugar señalado para la ejecución de la construcción, existen o no dichos servicios.
ART. 4°- A la solicitud mencionada se acompañarán cinco juegos completos de los planos delproyecto respectivo, los cuales contendrán: I. Las plantas de los distintos pisos o niveles de la construcción, especificando, en lo general, el destino de cada local, espacios descubiertos, así como las instalaciones sanitarias, incluyendo bombas, tanques, equipos especiales, tuberías de alimentación y de distribución de agua potable, albañales, registros, lavaderos, bajadas de aguas negras ypluviales, excusados, tinas, fregaderos, vertederos, coladeras, tinacos, válvulas y, en general, todos aquellos detalles que contribuyan a las mejores condiciones sanitarias del edificio debiéndose adoptar los signos convencionales que par el efecto señale la autoridad sanitaria; II. Los cortes sanitarios que muestren las instalaciones, tuberías, altura de pisos o niveles, techos, puertas y ventanas,pendientes de albañales, conductos desaguadores e instalaciones especiales. ISEM – Coordinación de Regulación Sanitaria Página 1 de 18 Las plantas y cortes se presentarán a una magnitud no menor de 1:100 y estarán claramente acotados. Los detalles de las instalaciones sanitarias relativos a la plomería, se presentarán en planta y corte a. una magnitud de 1:20; III. Croquis acotado de localizacióndel predio, con los datos siguientes: a) Perímetro de la manzana, y cuando ésta no se encuentre determinada, las referencias indispensables que faciliten la localización de la construcción; b) Nombres de las calles que limitan la manzana; c) Distancia del predio a la esquina correspondiente, y d) Anchura de la calle o calles donde se pretende construir.
ART. 5°-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • Instalaciones Sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS