Norma Internacional De Auditoria 310

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
NIC 31 PARTICIPACIONES EN NEGOCIOS EN CONJUNTOS
* Un negocio conjunto es un acuerdo contractual mediante el cual dos o más partes emprenden una actividad económica que está sujeta a control conjunto.9.3.2. Las siguientes son características de todos los negocios conjuntos: Dos o más inversionistas de riesgo están obligados por un acuerdo contractual. Un negocio conjunto establececontrol conjunto; es decir, la participación, acordada contractualmente, en el control sobre un negocio conjunto es tal que ninguna de las partes puede ejercer un control unilateral. El inversionista de riesgo es parte en un negocio conjunto y tiene control conjunto sobre ese negocio.
* La existencia de un arreglo contractual distingue los negocios conjuntos de las asociadas. Generalmente este sehace por escrito y trata asuntos como: Actividad, duración y presentación de informes. Nombramiento de una junta directiva o de un cuerpo equivalente y derechos de votación. Contribuciones de capital por los inversionistas de riesgo. Participación de los inversionistas de riesgo en la producción, el ingreso, los gastos o los resultados del negocio conjunto.9.3.4 NIC 31 identifica tres formas denegocios conjuntos, a saber operaciones contraladas conjuntamente, activos controlados conjuntamente y entidades controladas conjuntamente.9.3.5 Las operaciones controladas conjuntamente comprenden el uso de recursos de los inversionistas de riesgos; estas no establecen estructuras separadas. Un ejemplo es cuando dos o más partes combinan recursos y esfuerzos para fabricar, mercadear y venderconjuntamente un producto.
* los activos controlado conjuntamente se refieren a algunos negocios conjuntos que comprenden el control conjunto y la propiedad de uno o más activos adquiridos para, y dedicados al propósito del negocio conjunto (por ejemplo, fabricas que comparten la misma línea de ferrocarril). El establecimiento de una entidad separada es innecesario.9.3.7 Entidades controladasconjuntamente son negocios conjuntos manejados a través de una entidad separada en la cual cada inversionista posee una participación. Un ejemplo es cuando dos entidades combinan sus actividades en una line a particular de negocios transfiriendo activos y pasivos a un negocio conjunto.9.3.8 Consolidación proporcionada es un método contable mediante el cual la participación de un inversionista en cada unode los activos, pasivos, ingreso y gastos de una entidad contralada conjuntamente se combina renglón por renglón con elemento similares de los estados financieros del inversionista de riesgo o son reportados como renglones separados en los estados financieros del inversionista de riesgo.9.3.9 Estados financieros separados son aquellos presentado por una matriz, inversionista en una asociada, o porun inversionista de riesgo en una entidad contralada conjuntamente, en los cuales las inversiones son contabilizadas con base en la participación patrimonial directa en lugar de hacerlo con base en los resultados reportados y activos netos de los socio ocultos.
* TRATAMIENTO CONTABLE
* Una entidad debe contabilizar su participación como inversionista de riesgo en entidades controladasconjuntamente utilizando uno de los dos tratamientos siguientes:Consolidación proporcionada, mediante la cual la participación de un inversionista de riesgo en cada uno de los activos, pasivos, ingresos, gastos y flujos de efectivo de una entidad controlada conjuntamente se combina con renglones similares del inversionista de riesgo o es reportada separadamente.Aplican los siguientesprincipios:Combinar elementos renglón por renglón.Enumerar renglones separados.Las participaciones en negocios conjuntos son incluidas en los estados financieros consolidados del inversionista de riesgo, aun si este no tiene subsidiarias.La consolidación proporcionada se inicia cuando el inversionista de riesgo adquiere control conjunto.La consolidación proporcionada cesa cuando el inversionista de riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoria
  • Normas internacionales de auditoria
  • Nia (Norma Internacional De Auditoria)
  • NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
  • Normas internacionales de auditoria
  • ¿Que son las normas internacionales de auditoria?
  • Norma internacional de auditoria 200
  • Normas Internacionales de Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS