Norma Internacional De Contabilidad

Páginas: 49 (12109 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Norma internacional de contabilidad no. 18

Ingresos ordinarios

El concepto de ingreso comprende tanto los ingresos ordinarios en si, como las ganancias .los ingresos ordinarios, propiamente dichos, surgen en el curso de las actividades ordinarias de la empresa y adoptan una gran variedad de nombres, tales como ventas, comisiones, intereses, dividendos y regalías.

La principalpreocupación en la contabilización de ingresos ordinarios es determinar cuando deben ser reconocidos. Él ingreso ordinario es reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la empresa y estos beneficios puedan ser valorados con fiabilidad. Esta norma identifica las circunstancias en las cuales se cumplen estos criterios para que los ingresos ordinarios sean reconocidos.Alcance

Esta norma debe ser aplicada al contabilizar los ingresos ordinarios procedentes de las siguientes traslaciones y sucesos:

a) La venta de productos

b) La prestación de servicios

c) El uso, por parte de terceros, de activos de la empresa que produzcan interés ,regalías y dividendos

Los ingresos ordinarios comprenden solamente las entradas brutas de beneficios económicosrecibidos y por recibir, por parte de la empresa, por cuenta propia. Por tanto estas entradas se excluirán de los ingresos ordinarios. Los importes recibidos por cuenta del principal no constituirán ingresos ordinarios, aunque si lo será el importe de las comisiones.

Valoración de los ingresos ordinarios

La valoración de los ingresos ordinarios debe hacerse utilizando el valor razonable de lacontrapartida recibida o por recibir, derivada de los mismos.

El importe de los ingresos ordinario derivados de una transacción se determina, normalmente por acuerdo entre la empresa y el vendedor o usuario del activo.

Cuando se intercambien o permuten bienes o servicios por otros bienes o servicios de naturaleza similar, tal cambio no se considera como una transacción que produce ingresosordinarios .cuando los bienes se vendan, o los servicios se presten, recibiendo en contrapartida bienes o servicios de naturaleza diferentes, el intercambio se considera como una transacción que produce ingresos ordinarios. Estos ingresos ordinarios se valoran por el valor razonable de los bienes o servicio recibidos, ajustados en el importe de la cantidad de efectivo u otros medios equivalentestransferido en la operación.

Identificación de la transacción

Normalmente, el criterio usado para el reconocimiento de ingresos en esta norma se aplicara por separado a cada transacción.

A) Es probable que la empresa reciba los beneficios económicos asociados con la transacción.

B) Los costes incurridos, o por incurrir, en relación con la transacción puede ser valorados confiabilidad.

Si la empresa retiene, de forma significativa, riesgos de la propiedad, la transacción no será una venta y por tanto no se reconocerán los ingresos ordinarios. Una empresa puede retener riesgos significativos de diferentes formas.

Si una empresa conserva solo una parte insignificante de los riesgos y las ventajas derivados de la propiedad, la transacción es una venta y por tanto seprocederá a reconocer los ingresos ordinarios. En tal caso, si la empresa ha transferido los riesgos y ventajas significativos derivados de la propiedad, la transacción es una venta y se procede a reconocer los ingresos ordinarios derivados de la misma.

Los ingresos ordinarios se reconocerán solo cuando sea probable que los beneficios económicos asociados con la transacción fluyan a laempresa.

Los ingresos ordinarios y gastos, relacionados con una misma transacción o evento, se reconocerán de forma simultánea.

Prestación de servicios

Cuando el resultado de una transacción que se suponga la prestación de servicios, pueda ser estimado con fiabilidad, los ingresos ordinarios asociados con la operación deben reconocerse, considerando el grado de realización de la prestación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales De Contabilidad
  • Ensayo normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De La Contabilidad En Colombia
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
  • Comite De Normas Internacionales De Contabilidad
  • Norma Internacional De Contabilidad
  • norma internacional de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS