Norma Internacional De Panama

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200
El propósito de esta Norma Internacional sobre Auditoría es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que rigen una auditoría de estados financieros. Esta Norma Internacional de Auditoría deberá leerse conjuntamente con el Marco de Referencia de las Normas Internacionales de Auditoría.

El contador deberá:
*Conducir una auditoría de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría.
* Planear y desempeñar con una actitud de escepticismo profesional reconocido que pueden existir circunstancias que causen que los estados financieros estén sustancialmente representados en forma errónea.
Alcance de una Auditoría:
Se refiere a los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstanciaspara lograr el objetivo de la auditoría.

Certeza Razonable:
Es el concepto que se refiere a la acumulación de la evidencia de auditoría necesaria para que el auditor concluya que no hay representaciones erróneas sustanciales en los estados financieros tomados en forma integral.

Hay limitaciones inherentes en una auditoría que afectan la capacidad del auditor para detectar representacioneserróneas sustanciales, como:
* El uso de pruebas
* Las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y de control interno (por ejemplo, la posibilidad de colusión)
* El hecho de que gran parte de la evidencia de auditoría sea más bien persuasiva que concluyente
* El trabajo emprendido por el auditor para formar una opinión está influido por el ejercicio de juicio, enparticular respecto a:
* El acopio de evidencia de auditoría, por ejemplo para decidir la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría; y
La extracción de conclusiones basadas en la evidencia de auditoría reunida, por ejemplo, evaluar la razonabilidad de las estimaciones hechas por la administración al preparar los estados financieros.
El auditor es responsablede formar y expresar una opinión sobre los estados financieros, y la responsabilidad de preparar y presentar los estados financieros es de la administración de la entidad. La auditoría de los estados financieros no releva a la administración de sus responsabilidades.

210. TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría es establecer normas y darlineamientos sobre:

(a) el acuerdo de los términos del trabajo con el cliente; y

(b) la respuesta del auditor a una petición de un cliente para cambiar los términos de un trabajo por otro que brinda un nivel más bajo de certeza.

El auditor y el cliente deberán acordar los términos del trabajo. Los términos acordados con el cliente necesitarían ser consignados en una carta compromisode auditoría u otra forma apropiada de contrato.

Esta Norma Internacional de Auditoría pretende ayudar al auditor en la preparación de cartas compromiso relativo a auditorías de estados financieros, Los lineamientos son también aplicables a servicios relacionados. Cuando se ha de prestar otros servicios como servicios de asesoría sobre impuestos, contabilidad, o administración, puede serapropiado emitir cartas por separado.

En algunos países, el objetivo y alcance de una auditoría y las obligaciones del auditor son establecidas por la ley. Aún en esas situaciones el auditor puede todavía encontrar que las cartas compromiso son informativas para sus clientes.

Cartas Compromiso de Auditoría

Esta carta documenta y confirma la aceptación del nombramiento por parte del auditor,el objetivo y alcance de la auditoría, el grado de las responsabilidades del auditor hacia el cliente y la forma de cualesquier informes. Debe enviarse antes de iniciar el trabajo para evitar malos entendidos respectos del trabajo.
La forma y contenido de las cartas compromiso pueden variar para cada cliente pero deben hacer siempre referencia a:

* El objetivo de la auditoría de estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacionales
  • NORMAS INTERNACIONALES
  • Normas internacionales
  • Normas internacionales
  • norma internacional
  • normas internacionales
  • Normas internacionales
  • NORMAS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS