Norma ISA-S5.1-84

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Generalidades.



Cada instrumento debe identificarse con sistemas de letras que lo clasifique funcionalmente. Una identificación representativa es la siguiente:







Elnúmero de letras funcionales para un instrumento debe ser mínimo, no excediendo de cuatro. Para ello conviene:



Disponer las letras en subgrupos.Por ejemplo: Un transmisor registrador derelación de caudales puede identificarsecon dos círculos uno con FFRT-3 y el otro FFS-3
En un instrumento que indica y registra la misma variable medida puede omitirse la letra I (indicación ).Los bucles de instrumentos de un proyecto o secciones de un proyecto deben identificarse con una secuencia única de números. Esta puede empezar con el numero 1 o cualquier otro númeroconveniente, tal como 301 o 1201, que puede incorporar información codificada tal como área de planta.





Si un bucle dado tiene más de un instrumento con la misma identificaciónfuncional, es preferible añadir un sufijo, ejemplo: FV-2A, FV-2B, FV-2C, etc., TE-25-1, TE-25-2, TE-25-3, etc. Estos sufijos pueden añadirse obedeciendo a las siguientes reglas.



Debenemplearse letras mayúsculas A,B,C, etc
En un instrumento tal como un registrador de temperatura multipunto que imprime números para identificación de los puntos, los elementos primarios puedennumerarse TE-25-1, TE-25-2, TE-25-3, etc.
Las subdivisiones interiores de un bucle pueden designarse por sufijos formados por letras y números.





Un instrumento que realiza dos o másfunciones puede designarse por todas sus funciones. Por ejemplo: Un registrador de caudal FR-2 con una pluma de presión PR-4 se designa preferentemente FR-2/PR-4 o bien UR-7; un registrador depresión de dos plumas como PR-7/8; y una ventanilla de alarma para temperatura alta y baja como TAH/L-9.




Los accesorios para instrumentos tales como rotámetros de purga, filtros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen normas isa s5.1-84
  • Normas isa
  • Norma isa
  • Normas isa
  • Normas isa
  • Normas isa
  • Norma isa
  • norma isa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS