norma isa

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

NORMA ISA
DEFINICIONES
Para la comprensión de esta norma se entregan las siguientes definiciones para un tratamiento mas completo vea ISA-S51.1 y el ISA-S75 de las series estandar. los términos entre comillas en una definición son también detallados en esta sección
• Accesible.- (Accesible) Este término se aplica a un dispositivo o una función, la cual puedes usarse o verse por unoperador, con el propósito de efectuar acciones del control Por ejemplo: Cambiar el Set Point , Transferencia Manual Automático, Acciones de ON OFF
• Alarma.- (Alarm) Un dispositivo o función que señala la existencia de una condición anormal por medio de un cambio discreto audible o visual o ambos cuyo objetivo es atraer la atención. No se recomienda que se emplee el término switch de alarma o alarmaen general para designar un dispositivo, que realiza una acción simple como abrir o cerrar un circuito que podría considerarse como una situación de desconexión enclavada normal o anormal o poner en servicio, parar, o actuación de una luz piloto o un dispositivo de alarma o similares. El primer dispositivo se designa correctamente como un switch de nivel, un switch de flujo, etc.Debido que elabrir y cerrar es lo que el dispositivo realiza. El dispositivo puede designarse como alarma solamente si el dispositivo mismo contiene la función de alarma (ver tabla 1 nota 13)
• Asignar.- ( Assignable)Termino aplicado a la indicación que permite dirigir o canalizar una señal a un dispositivo u otro elemento sin la necesidad de unir o cambiar alambrado
• Estación Auto – Manual.- (Auto – manualstation) Sinónimo de Estación de Control
• Globo.-(balloon) Sinónimo de burbuja o de círculo simple que encierra un número o una letra
2.2.-Aplicaciones Industriales
2.2.1 La estandarización de la instrumentación es importante para diversas industrias como:
Industria química
Industria Petrolera
Generación Eléctrica
Aire Acondicionado
Refinadoras de Metales
Y otros procesosindustriales.
2.2.2 Existen otros campos con instrumentos muy especializados y diferentes a la industria convencional como:
• Astronomía
• Navegación
• Medicina
• Etc







PLC
Un autómata programable industrial (API) o Programable logic controller (PLC), es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipoindustrial, procesos secuenciales. 
Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el     programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.


CARACTERISTICAS
Los PLC tienen la gran ventaja de que permiten modificar un sistema de control sin tener quevolver a alambrar las conexiones de los dispositivos de entrada y salida; basta con que eloperadordigite en un teclado las instrucciones correspondientes.
Los PLC cuentan con características específicas que los diferencian de las computadoras ymicrocontroladores:
- Son robustos y están diseñados para resistir vibraciones, temperaturas, humedad y ruido.
- La interfaz para las entradas y las salidas esta dentro del controlador.
- Es muy sencilla tanto la programación como elentendimiento del lenguaje de programación queimplementan, el cual se basa en operaciones de lógica y conmutación.
                                                                        
Campos de aplicación
El PLC por sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución del hardware y software amplía constantemente este campo para poder satisfacer lasnecesidades que se detectan en el espectro de sus posibilidades reales.
Su utilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra, control, señalización, etc. , por tanto, su aplicación abarca desde procesos de fabricación industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales, control de instalaciones, etc.
Sus reducidas dimensiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma isa
  • Normas isa
  • Normas isa
  • Normas isa
  • Norma isa
  • norma isa
  • normas isa
  • Normas Isa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS