Norma ISO 26000

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
¿CUÁL ES SU PROPÓSITO? 3
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? 4
DISEÑO DE LA NORMA ISO 26000- RS 5
ALCANCE DE LA NORMA ISO 26000-RS 6
ELEMENTOS DE LA NORMA ISO 26000 7
CONCLUSIÓN 8
BIBLIOGRAFÍA 9




















Introducción

"Si no se atiende previamente la cultura organizacional y si no se crean las condiciones favorables del clima laboral, elefecto del sistema de calidad ISO será visto como otra de las tantas tendencias o teorías administrativas que han hecho parte de la proliferación de los tantos enfoques organizacionales que pasan de moda". –Anónimo.
Hace unos días atrás, con el grupo de la universidad de la clase de fitopatología, fuimos de visita al IHCAFE. En ese mismo lugar, tienen un laboratorio para la detección de hongos ybacterias. La persona encargada de ese laboratorio nos expresó que para poder realizar sus actividades cotidianas, tuvo que certificarse como Normas ISO. De ésta manera, el realiza sus actividades cotidianas de la mejor manera, siguiendo los parámetros establecidos y dando como resultado pruebas positivas. Esto me llamó mucho la atención ya que con el simple y sencillo hecho de realizar lasactividades siguiendo reglas y parámetros, nuestros resultados cambian significativamente.
El objetivo de este ensayo es promover y dar énfasis en la Norma ISO 26000. Según lo investigado, esta norma es muy importante en el ámbito de la Responsabilidad Social. Esta norma guía a las empresas y a sus clientes a favorecerse entre ellos mismos, siguiendo parámetros y reglas para que funcionen de la mejormanera y siempre y cuando ayuden socialmente.
Pienso también que es muy importante tener este tipo de ayuda socialmente. Muchas personas requieren de ayudas especiales y el objetivo principal de esto, es que todos vivamos socialmente con una vida plena y en paz.
Considero también que nosotros como organización nuestro objetivo es que principal objetivo es cumplir con todos estos parámetros paraque en algún día tengamos que realizar una actividad, referirnos o tomar fuerza siguiendo los parámetros que la Norma ISO 26000, y como resultado final todos nosotros, las organizaciones, tengamos éxito en las actividades a realizar.
Dando como fin a esta introducción la invito a usted a seguir en esa aventura de la lectura.





La ISO 26000, pertenece a la responsabilidad social. Esdecir, que establece líneas o guías en relación con la Responsabilidad Social que fueron impartidas por la ISO, que sus siglas significan Organización Internacional para la Estandarización. Este trabajo, fue liderado por un Grupo de Trabajo liderado por la Asociación Brasileña de Normalización Técnica y su tarea era elaborarla. Esta norma, finalmente fue publicada en noviembre de 2010.

¿Cuál essu propósito?

Su propósito se plantea en apoyar organizaciones a demostrar su Responsabilidad Social mediante participaciones y cumplimientos de compromisos de grupos de interés, facilitar la comunicación y confianza de compromisos y actividades relacionadas a la misma. Esto se incluye tanto en el sector privado como en el sector público.
Todas estas actividades deben de ser realizadas conmucha transparencia, es decir, estas actividades deben ser realizadas mediante respeto a un sinfín de condiciones, relacionado a leyes de aguas, costumbres, culturas, ambiente psicológico y económico.
También se deben de hacer análisis de esta actividad, refiriéndome a todos los posibles problemas que pueden afectar la realización de la actividad. Esto, es muy importante, ya que puede afectar enalgún futuro con empresas o compañías que quieran ayudar a la comunidad social. Lo principal, es dar una buena imagen para que se sigan haciendo actividades.
Además, no solamente tiene estos propósitos, pero principalmente su propósito u objetivo es fomentar que las organizaciones planeen no solamente para las actividades de hoy o mañana, si no que vayan más allá de los cumplimientos legales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso 26000
  • normas iso 26000
  • LA ÉTICA EN LAS DEFINICIONES DE LA NORMA ISO 26000
  • normas iso ISO 28000:2006ISO 17021:2011 ISO 26000:2010
  • la norma internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social
  • norma iso 26000, ts 16949, 19011
  • Norma iso 26000
  • Ensayo Norma ISO 26000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS