NORMA ISO 8402

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ISO8402
Es un complemento de la serie de normas ISO 9000. En ella se definen términos relacionados con la calidad. Clarifica y normaliza los términos relativos a la calidad que sean aplicables alcampo de la gestión de la calidad.
La norma ISO 8402 define los términos básicos y fundamentales relacionados con los conceptos de la calidad, aplicables a todos los campos.
En ella se define calidadcomo "el conjunto de características de una entidad le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas e implícitas". También podría decirse que es la "conformidad con losrequisitos" y el "grado de excelencia", entendiéndose calidad como la satisfacción del cliente.
El concepto de calidad abarca no sólo cómo se atienden las exigencias de sus clientes sino también la forma enque se hace, como por ejemplo, la rapidez con que la que se los atiende.
El satisfacer las necesidades de los clientes e incluso, anticiparse a ellas dará como resultado una visible ventaja frente ala competencia.
La norma ISO 8402 fue sustituida en el año 2000 por la norma ISO 9000.
La política de calidad debe ser:
Adecuada a la empresa.
Coherente con las necesidades y expectativas de susclientes.
Muy simple y fácilmente comprensible para que sea comunicable y entendida sin dificultad.










NORMA ISO 8402 para mi proyecto.

La norma ISO 8402 o ISO 9000 (sustituida enel 2000) es aplicable a cualquier empresa u organización sin importar el tamaño, producto o servicio, ya que en ella se definen y clarifican los términos básicos relacionados con la calidad con elobjetivo de servir mejor al cliente y cumplir sus expectativas.
La calidad es definida en esta norma como “el grado en que un conjunto de características inherentes cumple con unos requisitos”, esdecir; la satisfacción al cliente.

En nuestra empresa aplicaremos la certificación ISO 9000 ya que es una buena base para expandir nuestro mercado y primero que nada debemos informar a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 8402
  • Iso 8402
  • Iso 9126 Y 8402
  • Normas Iso
  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS