Norma Iso 9000

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
1.- ¿Cual es el objetivo de las normas ISO 9000 y cuál es su impacto en la industria de la construcción?

Objetivo

Hacer conocer los orígenes y antecedentes de las normas ISO serie 9000, susestructuras, conceptos básicos, requerimientos y procedimientos de certificación.

Impacto

La implantación de un sistema de gestión de la calidad, basado en las normas ISO 9000, constituye elprimer paso hacia la Calidad Total. La certificación será el inicio en el camino hacia la Mejora Continua, e indicará que la empresa está preparada para recoger y analizar datos relativos a su gestióninterna, los cuales le sirvan de referencia para intentar mejorar constantemente sus procesos.



2.- Explique cómo se hace una buena gestión y control de un determinado proyecto.

El control degestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial o constructiva hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.


El control operativo que se desarrolla através de un sistema de información relacionado con la contabilidad de costos.


El nuevo concepto de control de gestión centra su atención por igual en la planificación y en el control, y precisa deuna orientación estratégica que dote de sentido sus aspectos más operativos.





3.- Analice las variables a controlar en la correcta colocación de un moldaje para un muro de H.A. y el proceso devaciado del hormigón de una altura de 3,5 MT.

Este moldaje se trabaja en cuatro etapas:

1.- Colocación y acuñamiento del moldaje contra la enfierradura entregada, la cual estará perfectamenteaplomada y alineada.

2.- Colocación de alienadores primarios horizontales contra moldaje instalado, esta se fijaran al moldaje mediante fijaciones tipo pernos J. Estas generaran líneas de refuerzospara evitar avisagramientos y posibles aberturas del moldaje. Serán ubicadas en los tercios de la altura del moldaje.

3.- Colocación de alineadores secundarios verticales, estos irán sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Iso 9000-2008
  • Antecedentes de la norma iso 9000
  • Normas iso 9000 e iso 14000
  • Norma iso 9000
  • Norma Iso 9000:2008
  • Normas Iso 9000
  • vocabulario iso norma 9000
  • Resumen norma iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS