Norma iso 9001

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
1. PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN
Sin tener en cuenta los bienes o servicios producidos, todos los sistemas de Gestión incluyen cuatro actividades fundamentales:

[pic]

a. Planeación. Lasactividades que van a realizarse deben planearse antes de que sucedan. También deben fijarse las responsabilidades para que se defina claramente a quien corresponde la obligación y la propiedad de laproductividad.
Se deben definir la identidad y las necesidades del cliente, así como especificar los requisitos por escrito en documentos que serán utilizados para describir las actividades detrabajo o los productos ordenados. Todos los requisitos y los documentos se convierten en la base contra la que se medirá la calidad.
b. Productividad. La acción debe realizarse de acuerdo a loplaneado. Deben mantenerse registros para que pueda llevarse a cabo su medición. A las personas que van a realizar las labores se les debe proporcionar las herramientas y la capacitación adecuadas paralograr el trabajo como se ha especificado.
c. Medición. Necesita medirse el éxito (o fracaso) de una actividad en relación con alguna norma aceptada. Las herramientas utilizadas aquí incluyen: lainspección, la vigilancia, la auditoría, la valoración, la evaluación y la revisión. Todos aquellos involucrados en la actividad deben estar conscientes de que la calidad es una medida. Para teneréxito es vital contar con los comentarios por parte del cliente.
d. Mejoramiento. Los datos de medición nos mostrarán en qué no están perfectamente instrumentados los planes. Deben corregirse losproblemas y mejorar el proceso. Los gerentes y los obreros pueden compartir conceptos para mejorar, pero la responsabilidad final de tales mejoras recae en quienes mandan. Los cambios realizados debencomunicarse tanto a los clientes internos como externos.

Estos son los componentes básicos para cualquier sistema de control de gestión. A menudo son conocidos como el Ciclo PHVA (Planear, Hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro de la norma iso 9001
  • que es la norma iso 9001-2008
  • Norma ISO 9001
  • norma iso 9001
  • Normas Iso 9001
  • Norma Iso 9001:2000
  • norma iso 9001/2004
  • Beneficios De La Norma Iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS