Norma ISO 9001

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Norma ISO 9001:2008
Se elaboró por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y tiene origen en la norma BS 5750, publicada en 1979 por la entidad denormalización británica, la [British Standards Institution] (BSI).
Especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por lasorganizaciones, para certificación o con fines contractuales. Existen cuatro versiones, la más recientes es la ISO 9001:2008.
Está estructurada en ocho capítulos, refiriéndose los cuatro primeros adeclaraciones de principios, estructura y descripción de la empresa, requisitos generales, etc., es decir, son de carácter introductorio.
Los capítulos cinco a ocho están orientados a procesos y en ellos seagrupan los requisitos para la implantación del sistema de calidad.
Promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema degestión de calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación einteracciones de estos procesos, así como su gestión , pueden denominarse como “ enfoque basado en procesos”
Esta Norma pueden utilizarla partes internas y externas, incluyendo organismos decertificación para evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los reglamentos y los propios de la organización.
Tiene como ventajas de su implementación:
Aumento en laproductividad.
Mejora de los procesos de implementación.
Mejora en la capacitación y calificación de los empleados.
Disponer de mejor documentación o de un control de los procesos.
Reduce lacantidad de desperdicios.
Estabilidad en el desempeño.
Evitar la repetición del trabajo.
Aumenta el grado de satisfacción de los clientes.
Y como desventajas:
Largo plazo para su implementación.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro de la norma iso 9001
  • que es la norma iso 9001-2008
  • Norma ISO 9001
  • norma iso 9001
  • Normas Iso 9001
  • Norma Iso 9001:2000
  • norma iso 9001/2004
  • Beneficios De La Norma Iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS