NORMA ISO

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
NORMA INTERNACIONAL ISO 19011

Relaciona la Auditoria Interna como la auditoria de primera parte y la Auditoria externa como auditoria de segunda parte y la auditoria de tercera parte como para losprocesos legales y regulatorios.
Busca que la norma sea aplicable a un rango de usuarios incluyendo auditores, organizaciones que estén implementando un sistema de gestión y organizaciones que yatengan un sistema de gestión.
El uso de la norma puede diferir en dependiendo del tamaño y nivel de madurez del sistema de gestión.
Introduce el concepto de riesgo a la auditoria de sistemas de gestión.Enfoca tanto el riesgo de que la auditoria no alcance lo esperado como también el potencial en como la auditoria afecte las actividades y procesos de los auditados.
Adopta el termino de auditoriacombinada en los casos en que se auditan 2 o más sistemas de gestión.
Las directrices para la auditoria de sistemas de gestión son el
1. Alcance.
2. Referencias Normativas.
3. Términos y definiciones loscuales se dividen en varias notas en las cuales explican el trabajo a realizar en las Auditorías internas y externas.
4. Principios de auditoria los cuales se basan en principios como son laintegridad, la presentación ecuánime, debido cuidado profesional, la confidencialidad, la independencia y el enfoque basado en la evidencia.
5. Gestión de un programa de auditoria. Es comúnmente llamada comoauditoria basada en riesgos.
Contempla la metodología del planificar, del hacer, del verificar y del actuar.
Establece los objetivos del programa de auditoria como son prioridades de la gerencia,características de procesos, productos y proyectos y cualquier cambio en estos, requisitos del sistema de gestión, requisitos legales y contractuales, riesgos para el auditado, resultados de auditoríasprevias.
Establece Roles y responsabilidades de la persona que gestiona el programa de auditoría, establece el alcance del programa de auditoría, Establece procedimientos para el programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS