NORMA ISO14000

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
1. INTRODUCCION

El presente Plan de Calidad describe el conjunto de acciones que se deben afrontar para la mejora de la calidad del Comercio Mayorista y Minorista dentro de una empresa familiar frigorífica, teniendo un proceso de mejoramiento continuo de condiciones ambientales que permiten lograr un desempeño ambiental sano mediante el control del impacto de sus actividades, destacándose enproductos y/o servicios de dicha empresa, sobre el medio ambiente, teniendo como objetivo producir y prestar servicios que protejan al medio minimizando efectos dañinos, de esta forma facilitar el desarrollo comercial y económico, presentando planes de gestión ambiental, para la explotación ganadera. Tienen el fin de proporcionar a las organizaciones una herramienta eficaz que permita aumentar lasatisfacción mediante la mejora continuo de las pautas ambientales y de sus productos. El presente plan de calidad supone un paso hacia el sistemas de gestión de la calidad más completos (sobre todo a nivel documental) y está en línea con la Norma ISO 14000 y sus ramas.

















RESEÑA HISTORICA

La familia Alessandra, se incorpora al mercado en el año 1990, como único fundador del negociofamiliar, Norberto Alessandra, quien desde su casa ubicada en El Sauce- Guaymallén , B° Jardín Calle Los Naranjos, instalando un negocio, ofreciendo al público, una variedad de carnes , tipo carnicería de barrio con la ayuda de su hijo mayor Gastón Alessandra, quien más tarde, le ofreció a Norberto, dedicarse de lleno a este negocio , es por eso que en 1995 , se decidió , cerrar la carnicería eimplementar , en el mismo lugar, un galpón acondicionado , con un gran mesón para trabajar las achuras , una cámara frigorífica, y 3 frezzer de gran tamaño para conservar la mercadería, ofreciendo a mercados minoristas achuras de gran calidad , entre ellos se destacan, el hígado, el mondongo, la lengua , etc.
Ya en el 2001, la empresa creció, y se le dio lugar a lo administrativo, comercial, ydistribución a locales minorista y mayorista donde, el hijo mayor Gastón Alassandra, junto a su hijo Pablo Alassandra, se encargan de lo administrativo, este trabajo se basa en la manejar la economía de la empresa todos los meses, gastos adicionales, cuentas de los proveedores, y los fines de semana ambos se encargan de la cobranza de algunos clientes deudores.
En la actualidad ya con una empresabien organizada y administrada se puede destacar que la distribución de la mercadería, solo por mayor a carnicerías de las zonas de lujan, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, a cargo del hijo menor del fundador, con este mismo, y su nieto y dos empleados contratados.












OBJETO Y APLICACION
Objeto
El objeto del presente plan es la preservación del medio ambiente, como estrategiade las empresas. Asimismo, el plan proporciona a nivel sectorial un punto de referencia hacia el que evolucionar en materia de calidad.
Los objetivos del presente plan son:
Asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas y necesidades.
Orientar a las organizaciones en la gestión de los procesos para una certificación ambiental.
Establecer metas para laimplementación de mejoras en su gestión de calidad.
Llevar a cabo controles objetivos del progreso o deficiencias en la gestión ambiental (evaluar el sistema a través de auditorías internas).
Crear sistemas eficaces de documentación ambiental, definir los registros necesarios y los procedimientos para su mantenimiento.
Cumplir con leyes y regulaciones ambientales

CAMPO DE APLICACIÓN
La aplicación serádestinada a distintas empresas del rubro, supermercados, carnicerías del gran Mendoza, para suministrar productos o servicios que satisfagan las expectativas del cliente.
Dichas aplicaciones deberán ser debidamente documentadas y etiquetadas, garantizando a un tercero la veracidad de las declaraciones del medio ambiente.
Las eco - etiquetas proveen información a los consumidores acerca de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Normas Iso14000
  • Normas Iso14000
  • Iso14000
  • ISO14000
  • Iso14000
  • Iso14000
  • iso14000
  • Iso14000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS