Norma Juridica En Venezuela

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bicentenaria de Aragua
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Facilitadora: Bachilleres:
Gledys RangelDianne Vera C.I: 20.761.968
Anderson Mejias C.I: 21.444.898
Sachiuska Uribe C.I: 21.445.390
Emilio Samarin C.I: 23.621.254Venus Machado C.I: 23.798.832
Karilyun Hernandez C.I:23.790.106
Valentina Barrios C.I: 24.433.966
Carlos Perez C.I: 24.930.460Daniela Tabares C.I: 25.069.049
San Joaquín de turmero, 2012
Normas: Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.
Jurídico: Norma que atañe al derecho, o seajusta a el. De ahí que se diga que una acción es jurídica cuando es ejercitada con arreglo a derecho; pues, en caso contrario, la acción no podría prosperar, porque se reputaría antijurídica. Ese vocablo tiene numerosas aplicaciones, derivadas del derecho.
Normas jurídicas: La norma jurídica se puede imponer por la fuerza, la sanción es segura. Tiene como fin la justicia y es igual para todos,es una regla de conducta humana dictada por la autoridad competente que establece lo que debe ser en torno a la justicia y cuya lógica implica una sanción. La norma jurídica debe estar escrita ser conocida. Las normas jurídicas constan de estatalidad, es decir, las hace el estado. También existen otro tipo de normas, normas morales, sociales, religiosas, entre otras, a las normas jurídicas, sólole importan las relaciones jurídicas y los hechos jurídicos anteriormente explicados. No obstante, hay casos en que a las normas jurídicas sí les importa relaciones no jurídicas, que se toman en cuenta para fines jurídicos. (por ejemplo, la amistad es una relación no jurídica que puede ser tomada en cuenta para echar a una juez si éste es amigo de una de las partes).
Las normas jurídicas puedendividirse en normas imperativas (son independientes de la voluntad del sujeto ya que estos no pueden prescindir de su contenido) y normas dispositivas (son prescindibles a partir del principio de autonomía de la voluntad).
Para MANUEL OSSORIO: “es la significación lógica creada según ciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica y que, como manifestación unificada de la voluntad deesta, formalmente expresada a través de sus órganos e instancias productoras que regula la conducta humana en un tiempo y lugar definido, prescribiendo a los individuos frente a determinadas circunstancias condicionantes, deberes y facultades, y estableciendo una o más sanciones coactivas para el supuesto de que dichos deberes no sean cumplidos”.
Características de las Normas Jurídicas:*Generales: “La norma jurídica es general; es decir, está establecida fuera de toda consideración de individuo particular y de caso individual”.
La generalidad consiste en que dándose los requisitos y supuestos exigidos por la norma, esta se aplica a todas las relaciones que en ella entran, siendo cuestión indiferente el mayor o menor número de personas o de relaciones que por ella son regidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma juridica en venezuela karen
  • Normas Juridicas En Venezuela
  • normas jurídicas que rigen el presupuesto publico en venezuela
  • normas juridicas y clasificacion de las normas juridicas
  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS