Norma Juridica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Explique y de un ejemplo de las siguientes características de la Norma jurídica : heteronomia, exterioridad, coercibilidad.
Heteronomia: es aquella por la cual una persona esta regida por algunaley. Ejemplo una persona que este presa o detenida tiene derecho a regirse por alguna ley depende del caso que allá cometido al igual esta persona tiene a un superior como lo es la autoridadExterioridad: es la conducta o comportamiento externo de una persona. Por ejemplo nosotros no podemos hacer lo que queramos ya que nos regimos por leyes y tenemos que cumplirlas para el bienestar de la sociedady de nosotros mismos.
Coercibilidad: es toda aquella posibilidad que se le puede aplicar a una persona si no cumple las leyes. Ejemplo en algún lugar que diga que no se puede votar basura en el rio,y si esta persona lo llega hacer será sancionado ya que está violando las leyes y causando daños al medio ambiente.

Señale cuales son las principales diferencias entre coacción y coercibilidad. yseñale ejemplos
La coacción quiere decir que se le coloca a una persona condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar alguna conducta. Mientras que la coercibilidad dice que la personaque no cumpla con las leyes serán sancionadas.

Señale cuales son las principales diferencias entre las normas jurídicas, normas religiosas y normas morales tomando en cuenta suscaracterísticas (señale ejemplos)
* NORMAS JURIDICAS O DEL DERECHO: Tienen como objeto la regulación de la conducta para con los demás, a fin de organizar la vida social, previniendo los conflictos y dando las basespara su solución. encontramos tales normas en los códigos, leyes, reglamentos, decretos, etc.
* NORMAS MORALES: Tienen por finalidad el orientar al hombre hacia el bien, hacia la pureza, invitándoloa practicar el bien y a evitar el mal. Estas normas las encontramos en el trato moral.
* NORMAS RELIGIOSAS: Se suponen elaboradas e impuestas por la divinidad y regulan la conducta del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS