Norma, Ley Y Reglamento

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
"Norma":

Norma social es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral oética de la cultura

norma o estándar es una especificación que reglamenta procesos y productos para garantizar la interoperabilidad.
más específicamente, una norma de calidad es una regla o directrizpara las actividades, diseñada con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en el contexto de la calidad.
la normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas, una tarea acargo de varias instituciones internacionales.


"Regla" :

Los reglamentos son la consecuencia de las competencias propias que el ordenamiento jurídico concede a la Administración, mientras quelas disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de Ley (Decreto ley) tiene un carácter excepcional y suponen una verdadera sustitución del poder legislativo ordinario.

"Ley":

Las leyes sondelimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestraconducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislativo.caracteristicas:
Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.
Obligatoriedad: Tiene carácterimperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. Laley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.
Permanencia: Se dictan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes normas y reglamentos
  • Ley, Reglamento Y Normas De Un Hotel
  • Reglamentos derivados de las normas y leyes
  • Conceptos de normas, leyes y reglamento
  • Elaboración de leyes, reglamentos y normas
  • Normas Y Reglamentos
  • leyes y reglamentos
  • ley de reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS