norma nmx

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Norma NMX – EC – 17025
Contiene todos los requisitos que tienen que cumplir los laboratorios de ensayo y de calibración si se desea demostrar que poseen un sistema de gestión, son técnicamente competentes y son capaces de generar resultados técnicamente válidos. El uso de esta norma mexicana facilitará la cooperación entre los laboratorios y otros organismos y ayudará al intercambio deinformación y experiencias así como la normalización de normas y procedimientos.
1.- Objeto y campo de aplicación: establece los requisitos generales para la competencia en la realización de ensayo o de calibraciones, incluido el muestro, es aplicable a todas las organizaciones que realicen ensayos o calibraciones.
Esta norma mexicana es para que utilicen los laboratorios cuando desarrollen lossistemas de gestión para sus actividades de la calidad, administrativos y técnicos.
2.- Referencias normativas: los siguientes documentos de referencia son indispensables para la aplicación de este documento:
NMX – EC – 17000 – Evaluación de conformidad
NMX – Z – 055 – IMNC – Vocabulario de términos fundamentales y generales.
3.- Términos y definiciones: A los fines de esta norma se aplican lostérminos y definiciones permanentes de las normas mencionadas.
NMX – EC – 9000 – INMC – Se establecen las definiciones generales relativas a la calidad.
NMX – EC – 17000 – INMC – Establece definiciones que se refieren específicamente a la certificación y acreditación de laboratorios.
Norma NMX – EC – 17025
Contiene todos los requisitos que tienen que cumplir los laboratorios de ensayo y decalibración si se desea demostrar que poseen un sistema de gestión, son técnicamente competentes y son capaces de generar resultados técnicamente válidos. El uso de esta norma mexicana facilitará la cooperación entre los laboratorios y otros organismos y ayudará al intercambio de información y experiencias así como la normalización de normas y procedimientos.
1.- Objeto y campo de aplicación: establecelos requisitos generales para la competencia en la realización de ensayo o de calibraciones, incluido el muestro, es aplicable a todas las organizaciones que realicen ensayos o calibraciones.
Esta norma mexicana es para que utilicen los laboratorios cuando desarrollen los sistemas de gestión para sus actividades de la calidad, administrativos y técnicos.
2.- Referencias normativas: lossiguientes documentos de referencia son indispensables para la aplicación de este documento:
NMX – EC – 17000 – Evaluación de conformidad
NMX – Z – 055 – IMNC – Vocabulario de términos fundamentales y generales.
3.- Términos y definiciones: A los fines de esta norma se aplican los términos y definiciones permanentes de las normas mencionadas.
NMX – EC – 9000 – INMC – Se establecen las definicionesgenerales relativas a la calidad.
NMX – EC – 17000 – INMC – Establece definiciones que se refieren específicamente a la certificación y acreditación de laboratorios.Norma NMX – EC – 17025
Contiene todos los requisitos que tienen que cumplir los laboratorios de ensayo y de calibración si se desea demostrar que poseen un sistema de gestión, son técnicamente competentes y son capaces de generarresultados técnicamente válidos. El uso de esta norma mexicana facilitará la cooperación entre los laboratorios y otros organismos y ayudará al intercambio de información y experiencias así como la normalización de normas y procedimientos.
1.- Objeto y campo de aplicación: establece los requisitos generales para la competencia en la realización de ensayo o de calibraciones, incluido el muestro, esaplicable a todas las organizaciones que realicen ensayos o calibraciones.
Esta norma mexicana es para que utilicen los laboratorios cuando desarrollen los sistemas de gestión para sus actividades de la calidad, administrativos y técnicos.
2.- Referencias normativas: los siguientes documentos de referencia son indispensables para la aplicación de este documento:
NMX – EC – 17000 – Evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas NMX
  • Normas nmx
  • Nmx normas mexicanas
  • Nmx una norma mexicana
  • Norma mexicana de los cerillos (NMX)
  • METODO DE CUARTEO NORMA MEXICANA NMX
  • Nmx Normas Mexicanas Vinculadas Con El Turismo
  • NORMAS NOM, NMX, JIS, DIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS