Norma ntc ohsas 18001

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
NORMA NTC – OHSAS 18001: 0 SISTEMAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

La norma NTC OHSAS 18001 es: El Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, en la cual se establecen los requisitospara un sistema de administración de seguridad y salud ocupacional que permita a las empresas controlar sus riesgos y mejorar su desempeño.

En Colombia, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS),como Unidad Sectorial de Normalización en Seguridad y Salud Ocupacional, promovió la elaboración de esta norma, la cual estuvo integrado por más de 30 expertos provenientes del Gobierno Nacional, lasAdministradoras de Riesgos Profesionales (ARP) privadas y el ISS, sociedades técnicas y científicas, universidades y, por supuesto, empresas.
Este proceso termino en diciembre de 2000 por los órganosdirectivos del CCS y del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

El objetivo de esta Norma es, Establecer un sistema que permita eliminar o minimizar los riesgos paralos empleados y otras partes interesadas que puedan verse expuestas a riesgos de seguridad y salud ocupacional asociados con sus actividades.
Implementar, mantener y mejorar continuamente este sistemade administración.
Asegurar su conformidad con la política declarada de la empresa en cuanto a seguridad y salud ocupacional.
Su aplicación será posible para cualquier tamaño de empresa sinimportar su actividad económica y podrá adaptarse sin problemas al tipo de organización, la naturaleza de sus actividades y la complejidad de sus operaciones.

NORMA NTC – OHSAS 18001: 0 SISTEMAS DESEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.
LA NORMA OHSAS CONSISTE Por todo lo anterior, el presente modulo de seguridad y salud ocupacional tiene el fin de mostrar que en una empresa o sitio de trabajo existenactividades que originan riesgos, los cuales deben ser detectados y evaluados para tomar medidas preventivas frente a los mismos. Así mismo, se señalan los pasos a seguir para que un posible accidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas ntc ohsas 18001
  • Norma ntc-ohsas 18001
  • La norma ntc ohsas 18001
  • Norma Ntc Ohsas 18001:00
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • ¿Porque Implementar La Norma Ntc Ohsas 18001?
  • Norma ntc ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS