Norma ntc

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Norma NTC – OHSAS 18001: 00 Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional.

Desde principios de la humanidad y hasta nuestro días, los seres humanos se han visto en la necesidad de crear bases para unamejor convivencia; siendo el caso de la Norma NTC – OHSAS 18001: 00 Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional, nacidos de la búsqueda de un entendimiento y aceptación colectiva a las normas queayuden a crear una convivencia armoniosa entre las personas.
Según lo establecido en la enciclopedia libre Wikipedia; Norma es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas,tareas y actividades del ser humano.
En la Norma NTC – OHSAS 18001: 00 Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional, Se establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de laSeguridad y Salud en el trabajo y que permite a una organización que permita controlar los riesgos laborales y así mejorar su rendimiento en materia de Seguridad y Salud. Esta norma puede serimplantada en cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad o ubicación.

El cuidado de Seguridad y Salud en el trabajo es uno de los elementos básicos de la gestión empresarialfundamentados en normas Internacionales universalmente reconocidas y aceptadas, donde se proporciona una verdadera opción para instrumentar un excelente control de todas las actividades e inclusive laposibilidad de ejecutar las acciones correctivas necesarias, para evitar cualquier acontecimiento o desviación que pudiera ocurrir. El objetivo principal porque se realiza esta norma es la transformaciónde una Cultura Preventiva donde la totalidad posible y los Sistemas de Gestión son el factor clave del éxito.

Como estrategia de competitividad las organizaciones tienen la obligación deimplementar indicadores de gestión para la reducción sustancial de perdidas en estos tiempos, lo que no se mide no se mejora. Debido al gran numero de actividades económicas tanto en el sector industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NTC- norma
  • Normas Ntc
  • Norma Ntc
  • Normas Ntc
  • normas ntc
  • Normas ntc
  • Norma ntc 1486
  • Norma ntc 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS