Norma Oficial Mexicana Nom-026-Stps-2008
Objetivo
Establecer los requerimientos encuanto a los colores y señales de seguridad e higiene y la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.
Campo de aplicación
Esta Norma rige en todo el territorio nacional y aplica entodos los centros de trabajo, excepto lo establecido en el apartado 2.2.
La presente Norma no aplica en:
a) La señalización para la transportación terrestre, marítima, fluvial o aérea, que seacompetencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;
b) La identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías subterráneas u ocultas, ductos eléctricos y tuberías en centralesnucleares
c) Las tuberías instaladas en las plantas potabilizadoras de agua, así como en las redes de distribución de las mismas, en lo referente a la aplicación del color verde de seguridad.Banda de identificación: disposición del color de seguridad en forma de cinta o anillo transversal a la sección longitudinal de la tubería.
Objetivo
Establecer los requerimientos en cuanto a loscolores y señales de seguridad e higiene y la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.
Campo de aplicación
Esta Norma rige en todo el territorio nacional y aplica en todos loscentros de trabajo, excepto lo establecido en el apartado 2.2.
La presente Norma no aplica en:
a) La señalización para la transportación terrestre, marítima, fluvial o aérea, que sea competenciade la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;
b) La identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías subterráneas u ocultas, ductos eléctricos y tuberías en centrales nuclearesc) Las tuberías instaladas en las plantas potabilizadoras de agua, así como en las redes de distribución de las mismas, en lo referente a la aplicación del color verde de seguridad.
Banda de...
Regístrate para leer el documento completo.