NORMA OFICIAL MEXICANA NOM 05 TUR 2003

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Chávez Ocaña Isaac
Mosso Munguía Elisa
Soriano Goñi Paola
Zambrano León Andrea Itzel

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-05-TUR-2003,
Son los requisitos mínimos de seguridad a que deben sujetarse lasoperadoras de buceo para garantizar la prestación del servicio
En los últimos años el turista o visitante, está solicitando una nueva forma no convencional de realizar turismo, quiere ser más activo yparticipativo mediante actividades en donde pueda interactuar con la naturaleza.
Es por ello que las nueve tendencias de la demanda exigen contar con empresas operadoras de buceo formal constituidas quepuedan brindar seguridad al turista, respeto a los recursos naturales y patrimonio cultural en el desarrollo de la actividad.
Su objetivo es establecer los elementos necesarios que deben cumplir lasoperadoras de buceo para garantizar la prestación del servicio y la seguridad del turista.
Esta Norma es obligatoria en territorio nacional para las personas físicas y morales que proporcionen ocontraten con el turista la prestación de los servicios a que se refiere el artículo 58 del Reglamento de la Ley Federal de Turismo.
Según la Norma los aparatos necesarios para realizar el buceo son:  untanque (cilindro) que debe utilizar aire comprimido, un regulador de aire, fuente alterna de aire, arnés, también un instrumento de medición de presión de tiempo, profundidad.
En esta Norma se establecenreglas sobre la prestación del servicio, y establece que el prestador debe observar las medidas de seguridad antes y durante la prestación del servicio, para así brindar mayor seguridad a laintegridad física del turista conforme a los términos previstos.
El prestador de servicios debe contar con un seguro de responsabilidad civil y de daños a terceros. También debe contratar a guías de buceoscon licencia de buceo vigente.
El turista debe tomar un curso de introducción impartido por el instructor certificado en buceo, tanto práctico como teórico.


Teórico:
 Explicar en qué consiste el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOM-05-TUR-2003
  • Normas Oficiales Mexicanas (NOM)
  • NOM (NORMAS OFICIALES MEXICANAS)
  • NORMA Oficial Mexicana NOM
  • NORMA OFICIAL MEXICANA NOM
  • NORMA Oficial Mexicana NOM
  • NORMA OFICIAL MEXICANA NOM
  • Nom (norma oficial mexicana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS