Norma oficial mexicana

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
NOM
Siglas de Norma Oficial Mexicana. Son regulaciones técnicas que contienen información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que deben cumplir los bienes y servicios quese comercializan en México. Establecen parámetros para evitar riesgos a la población,a los animales y al medio ambiente. Algunos de sus cambios se rigen por la Ley Federal sobre metodología ynormalización. Creada en julio de 1992, durante el gobierno de Salinas.
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/130.pdf
http://www.revistadelconsumodor.gob.mx
Norma 120
La aplicación de prácticasadecuadas de higiene y sanidad, en el proceso de alimentos, bebidas, aditivos y materias primas, reduce significativamente el riesgo de intoxicaciones a la población consumidora, lo mismo que laspérdidas del producto, al protegerlo contra contaminaciones contribuyendo a formarle una imagen de calidad y, adicionalmente, a evitar al empresario sanciones legales por parte de la autoridad sanitaria.Esta Norma incluye requisitos necesarios para ser aplicados en los establecimientos dedicados a la obtención, elaboración, fabricación, mezclado, acondicionamiento, envasado, conservación,almacenamiento, distribución, manipulación y transporte de alimentos y bebidas, así como de sus materias primas y aditivos, a fin de reducir los riesgos para la salud de la población consumidora.
Objetivo y campode aplicación
1 Esta Norma Oficial Mexicana establece las buenas prácticas de higiene y sanidad que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas.
2 Esta NormaOficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas y morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas.http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/120ssa14.html
Donde registrar las marcas
En el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial(IMPI). Creado el 10 de diciembre de 1993 por decreto presidencial.
Donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma oficial mexicana
  • normas oficiales mexicanas
  • NORMAS OFICIALES MEXICANAS
  • NORMA OFICIAL MEXICANA 004
  • Normas oficiales mexicanas
  • NOM (NORMAS OFICIALES MEXICANAS)
  • norma oficial mexicana 008
  • Normas Oficiales Mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS