Norma oficial mexicana

Páginas: 34 (8399 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-178-SSA1-1998, QUE ESTABLE...TOS PARA LA ATENCION MEDICA DE PACIENTES AMBULATORIOS

NORMA Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998, Que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-178-SSA1-1998, QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS MINIMOS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA ATENCION MEDICA DE PACIENTES AMBULATORIOS. JOSE IGNACIO CAMPILLO GARCIA, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, con fundamento en los artículos 39 de la Ley Orgánica de laAdministración Pública Federal; 13, apartado A, fracción I, de la Ley General de Salud; 3o., fracciones I y XII, 41, 43, 44, 45, 46, 47, fracción I, y 52 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 10 fracciones I, II, III, V, VI y 32 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica; y 23 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, yCONSIDERANDO Que con fecha 14 de diciembre de 1998, en cumplimiento del acuerdo del Comité y de lo previsto en el artículo 47, fracción I, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de la presente Norma Oficial Mexicana, a efecto de que dentro de los siguientes sesenta días naturales posteriores a dicha publicación, los interesadospresentaran sus comentarios a la Dirección General de Regulación de los Servicios de Salud. Que las respuestas a los comentarios recibidos por el mencionado Comité, fueron publicadas previamente a la expedición de esta Norma en el Diario Oficial de la Federación, en los términos del artículo 47,fracción III, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. Que en atención a las anterioresconsideraciones, contando con la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, se expide la siguiente: Norma Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998, Que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios. Sufragio Efectivo. No Reelección. México, D.F., a 14 de septiembre de1999.- El Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, José Ignacio Campillo García.- Rúbrica. PREFACIO

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/178ssa18.html (1 of 29)23/08/2008 07:31:26 p.m.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-178-SSA1-1998, QUE ESTABLE...TOS PARA LA ATENCION MEDICA DE PACIENTES AMBULATORIOS

En la elaboración de esta Norma OficialMexicana NOM-178-SSA1-1998 participaron: SECRETARIA DE SALUD Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario. Dirección General de Regulación de los Servicios de Salud. Subsecretaría de Coordinación Sectorial. Dirección General de Extensión de Cobertura. Oficialía Mayor. Dirección General de Obras, Conservación y Equipamiento. Servicios Estatales de Salud. SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONALDirección General de Sanidad Militar. SECRETARIA DE MARINA Dirección General de Sanidad Naval. SECRETARIA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (I.S.S.S.T.E.) Jefatura de Servicios de Planeación y Normas. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (I.M.S.S.) División de Medicina Familiar. Jefatura de Investigación y Cuadros Básicos. Jefaturade la Oficina de Espacios. SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (D.I.F.) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO (UNAM) Facultad de Arquitectura.
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/178ssa18.html (2 of 29)23/08/2008 07:31:26 p.m.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-178-SSA1-1998, QUE ESTABLE...TOS PARA LA ATENCION MEDICA DE PACIENTES AMBULATORIOS

Facultad de Medicina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma oficial mexicana
  • normas oficiales mexicanas
  • NORMAS OFICIALES MEXICANAS
  • NORMA OFICIAL MEXICANA 004
  • Normas oficiales mexicanas
  • NOM (NORMAS OFICIALES MEXICANAS)
  • norma oficial mexicana 008
  • Normas Oficiales Mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS