Norma Perversa

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
UNA NORMA PERVERSA

Según Fernandez-Dols y colaboradores el termino norma perversa se refiere a “… normas sociales, explicitas, reconocibles y que implican sanciones positivas o negativas. Sinembargo, estas normas poseen la característica peculiar de ser incumplidas sistemáticamente por la mayoría de las personas.”
De esta manera la norma perversa se convierte en una norma evidentementevulnerable y burlada por la sociedad en general, por tal motivo surgen las siguientes preguntas: ¿por qué continuar una ley que se hace obsoleta, y que no genera la restricción esperada? O ¿Qué hacerpara que cumpla su objetivo especifico?
Para poder dar respuesta a estas preguntas citare una norma perversa actual en nuestra sociedad colombiana:
Código de transito colombiano, Artículo57. Circulación peatonal. El tránsito de peatones por las vías públicas se hará por fuera de las zonas destinadas al tránsito de vehículos. Cuando un peatón requiera cruzar una vía vehicular, lo hará respetandolas señales de tránsito y cerciorándose de que no existe peligro para hacerlo.
Así mismo el código de transito colombiano se refiere a restricciones tales como Invadir la zona destinada al tránsito devehículos, ni transitar en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares; Llevar, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito, entre otras
Con el finde hacer cumplir esta norma el código refiere en el parágrafo 2 del artículo 58 lo siguiente:
“Los peatones que queden incursos en las anteriores prohibiciones se harán acreedores a una multa de unsalario mínimo legal diario vigente, sin perjuicio de las demás acciones de carácter civil, penal y de policía que se deriven de su responsabilidad y conducta”.
Ahora bien la reflexión consiste en quetenemos un concepto, tenemos una norma y tenemos un castigo, y en este sentido el concepto nos dice que la norma aunque es vigente no se cumple, por lo tanto me dispongo a leerla y concluyo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perverso
  • Perverso
  • la perversidad colmbiana
  • lazos perversos
  • Perverso capitalismo
  • La estructura perversa
  • Campaña perversa
  • Ontología de lo perverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS