Norma social

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
NORMA SOCIAL

Refiriéndose a las normas sociales cada individuo para ser aceptado en un grupo, debe aprender a respetar y acatar las normas impuestas por el grupo.

Sin entrar en este momento enun examen detallado de la socialización, piénsese en todas las cosas que el niño necesita aprender para convertirse en un miembro aceptable para los grupos humanos. Claro, inicialmente no se intentael conformismo en el niño, pero según va creciendo éste, su conducta se va moldeando con la base en el ideal del grupo (la familia) en que vive. Aprende a comer en ciertos momentos y de ciertasmaneras, aprende a preferir ciertos tipos de comida y a comerlos en cierto orden, viste de modo que su grupo aprueba y aprende a conducirse de cierta manera respecto a los adultos.

En un principio, todaslas normas son externas ´para el niño. Se las interioriza mediante un sistema de recompensas (reforzamientos) y castigos. Se refuerza al niño (con alabanzas, aceptación, recompensas tangibles) cuandoda la medida, es decir, cuando manifiesta el tipo de conducta aprobado por los de su grupo. Por otra parte, se aplican castigos (castigo corporal, desaprobación verbal, rechazo) cuando el niño sedesvía de las normas de conducta aceptadas.

Otros ejemplos: Limpiarse la boca con la servilleta, comer con la boca cerrada, taparse la boca cuando se bosteza, sonarse la nariz con un pañuelo tratando deno hacer ruido, no eructar en la mesa.

NORMA MORAL.

Las normas morales, son aquellas que no se consideran obligatorias, son en las que el propio lesgilador eres tu mismo, y ante el legisladorno hay ningún subordinado más que tú.

Estas normas no tienen castigo de parte de la ley, el único castigo puede ser atribuido a la conciencia...hacer el bien al prójimo.

Ejemplos:

Hacer lafila en la parada del bus y no colarse cuando llega, cederle el asiento a una persona que lo necesite, ayudar a otro a levantar lo que sin querer le tiraste al piso, decir siempre la verdad, etc etc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas morale y normas sociales
  • Normas sociales
  • Norma social
  • Las Normas Sociales
  • Las Normas Sociales
  • Norma social
  • Normas sociales
  • Normas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS