Norma y Ley natural

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
NORMA Y LEY NATURAL

¿Qué es el derecho? Esa es la principal pregunta que hay que abordar para iniciar en el conocimiento de esta hermosa materia, para llegar a apasionarnos y descubrir lo hermosode cualquier cosa primero hay que conocerlo, para conocer algo tenemos que definirlo.
Si nos detenemos a pensar un momento, cuando pensamos en derecho en lo primero que pensamos son en leyes (esotra forma de llamarle a la carrera de todas formas), pero ¿qué son las leyes?
Si nos situamos en una relación con nuestro grupo de amigos con los cuales establecemos una serie de reglas (como la de nocontar los secretos del grupo), estas reglas están marcando cómo debemos de comportarnos entre nosotros. Ésta forma de entender a las normas o reglas es en un sentido estricto (una forma exacta). Peroya siendo más generales existen otras como las que dicen la manera en que un animal se desarrolla y éstas se pueden llamar reglas técnicas.
Las normas que nos dicen una cierta forma decomportamientos son hasta cierto punto obligatorias y atributivas (nos dan derechos), y las que dicen como suceden cosas en la naturaleza son juicios enunciativos (dicen como suceden las cosas siempre).
Como nospodemos dar cuenta de los juicios enunciativos decimos que son verdaderos o falsos, si un amigo me dice que vuela probablemente no le crea, pero en las normas se habla de validez o invalidez (seentenderá más adelante).
Según lo anterior las leyes de la naturaleza (como la ley de la gravitación universal) son juicios enunciativos, solo muestran (explican) cómo suceden las relaciones en lanaturaleza y sus fenómenos. Y las normas lo que quieren es generar un comportamiento determinado, las normas no dicen cómo suceden las cosas, sino cómo deberían de suceder (la palabra deber tiene muchaimportancia en el derecho).
Como las normas hablan de algo que debería hacerse, esto puede cumplirse o no, pero si vemos lo que dicen las leyes de la naturaleza siempre sucede de la misma forma.
Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y leyes naturales
  • Norma y ley natural del derecho
  • Concepto De Norma Y Ley Natural
  • Conceptos De Norma Y Ley Natural
  • Norma Y Ley Natural
  • BioConceptos De Norma y Ley Natural
  • Normas y leyes naturales
  • diferencia entre ley natural y normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS